Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la física la corriente eléctrica es un distribuidor de energía que puede producirse de manera oscilatoria o lineal, es decir, corriente alterna y corriente continua; en estas el flujo se transporta de dos diferentes formas con respecto al eje, la corriente alterna se produce de manera oscilatoria y en ciclos y la corriente continua se produce de manera lineal en su eje. En elsiguiente montaje podemos observar un circuito en paralelo, es decir, cada uno de los faros están conectados directamente al centro de energía, de esta manera el regulador de energía permite que los niveles de energía sean iguales para cada uno de ellos, ya que al ser conectados en serie estos disminuían en niveles de energía (iluminación). Existen también los circuitos LR y LRC, los primeros estánformados por una bobina (inductor) y una resistencia y muestran auto inductancia, en decir, producen voltaje en ellas mismas y no permiten que se de un cambio instantáneo en la corriente eléctrica. El circuito LRC se muestra constituida por una bobina, una resistencia y un condensador las cuales están conectados a un generador de corriente alterna. Los generadores son aquellos que producencorriente eléctrica al convertir la energía mecánica o química en eléctrica, para luego modificar sus niveles de tensión mediante el uso de transformadores.

Corriente eléctrica
Si dos cuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de un conductor metálico, por ejemplo un cable, las cargas se neutralizan mutuamente. Esta neutralización se lleva a cabo mediante un flujo de electrones a travésdel conductor, desde el cuerpo cargado negativamente al cargado positivamente (en ingeniería eléctrica, se considera por convención que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa). En cualquier sistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase se denominacircuito eléctrico. La corriente que circula por un circuito se denomina corriente continua (c.c.) si fluye siempre en el mismo sentido y corriente alterna (c.a.) si fluye alternativamente en uno u otro sentido.
El flujo de una corriente continua está determinado por tres magnitudes relacionadas entre sí. La primera es la diferencia de potencial en el circuito, que en ocasiones se denomina fuerzaelectromotriz (fem), tensión o voltaje. La segunda es la intensidad de corriente. Esta magnitud se mide en ampers; 1 amper corresponde al paso de unos 6.250.000.000.000.000.000 electrones por segundo por una sección determinada del circuito. La tercera magnitud es la resistencia del circuito. Normalmente, todas las sustancias, tanto conductores como aislantes, ofrecen cierta oposición al flujo de unacorriente eléctrica, y esta resistencia limita la corriente. La unidad empleada para cuantificar la resistencia es el ohm, que se define como la resistencia que limita el flujo de corriente a 1 amper en un circuito con una fem de 1 volt. La ley de Ohm, llamada así en honor al físico alemán Georg Simon Ohm, que la descubrió en 1827, permite relacionar la intensidad con la fuerza electromotriz. Seexpresa mediante la ecuación  = I × R, donde  es la fuerza electromotriz en volt, I es la intensidad en ampers y R es la resistencia en ohms. A partir de esta ecuación puede calcularse cualquiera de las tres magnitudes en un circuito dado si se conocen las otras dos. Cuando una corriente eléctrica fluye por un cable pueden observarse dos efectos importantes: la temperatura del cable aumenta y un imáno brújula colocada cerca del cable se desvía, apuntando en dirección perpendicular al cable. Al circular la corriente, los electrones que la componen colisionan con los átomos del conductor y ceden energía, que aparece en forma de calor. La cantidad de energía desprendida en un circuito eléctrico se mide en joules. La potencia consumida se mide en watts; 1 watt equivale a 1 joule por segundo....
tracking img