Proyectos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
“CEVICHE DE ORELLANAS”

MONICA A. NARANJO MOSQUERA COD.2884
JACKELINE VALENCIA M. COD.3741
ANA MARIA MINU COD.3718

UNIVERSIDAD CORHUILA
V SEMESTRE INGENIERIA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE AGROINDUSTRIA
NEIVA - 2006
CEVICHE DE ORELLANAS

TABLA DE CONTENIDO

PAGINAS
1. INTRODUCCION 4
2. JUSTIFICACION 5
3. OBJETIVOS 6
1. GENERALES6
2. ESPECIFICOS 6
4. DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO 7
5. DESCRIPCIÓN DEL CEVICHE DE ORELLANAS 8
6. ANÁLISIS DEL PRODUCTO 10
7. PROCESO DE ELABORACIÓN DE CEVICHE 11
8. ANÁLISIS DEL MERCADO 12
9. ANALISIS DE LA COMPETENCIA NACIONAL 14
10. ANÁLISIS DOFA DEL PROYECTO 15
11. ANÁLISIS FINANCIERO16
12. CONCLUSIONES 17
13. BIBLIOGRAFIA 18

1. INTRODUCCION

La orellana es considerada como una alternativa importante, de uso masivo y gran potencial económico. El consumo de hongos cultivados ha aumentado copiosamente y cada día son numerosas las maneras de prepararlos, a la vez que desaparece el peligro de confundirlos con especies venenosas. Sedestaca su alto contenido proteico, por lo que se denominan 'carne de bosque'. La proteína contenida en los hongos es digestible hasta en un 80 por ciento y posee alto valor nutritivo.
Las setas u hongos comestibles son un grupo especial de hongos que pertenecen al reino de la naturaleza llamado Fungí, muy diverso, que comprende aproximadamente 70.000 especies conocidas e identificadas, 10.000 producensetas, 5.000 son comestibles en algún grado y solamente seis (6), han alcanzado escala industrial en algunos países.
Los hongos comestibles son de vieja data. Quién no ha comido champiñones. Sin embargo se está imponiendo el cultivo del Pletorus ostreatus que es una variedad de seta visible, llamado también ostra, orellana, u ostión.
Esta variedad se desarrolla preferiblemente sobre residuos dematerial leñoso o rico en fibra como troncos, ramas, bagazo de caña y semilla de guayaba. Es carnoso, parecido a una oreja denominada carpóforo (que es la hoja o cuerpo del hongo), con un pie o tallo rudimentario.
Debido a su facilidad para reproducirse en los diferentes desechos de la agroindustria, a su elevado nivel nutritivo y a la aceptación de su consumo como alternativa de alimentosaludable, la orellana es considerada como una alternativa importante, de uso masivo y gran potencial económico.
Por su alto contenido proteínico, a la orellana se le llama 'bistec vegetal', su proteína es asimilable y además presenta excelentes características organolépticas (relacionadas con los sentidos). Los hongos comestibles tienen de 19 a 35 por ciento de proteínas aprovechables en peso seco.Además, contienen tiamina (vitamina B), riboflavina (vitamina B2), piridoxina (B6), ácido pantoteico, biotina, ácido fólico, nicotinamida, ácido ascórbico (vitamina C), ergosteína (provitamina D) y minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio.

2. JUSTIFICACION

La orellana es considerada como una alternativa importante, de uso masivo y gran potencial económico. El consumo de hongoscultivados ha aumentado copiosamente y cada día son numerosas las maneras de prepararlos, a la vez que desaparece el peligro de confundirlos con especies venenosas.

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL:

Establecer una empresa que se dedique a la elaboración y comercialización del ceviche de orellanas.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Iniciar la formación jurídica de la empresa y todaslas reglamentaciones que amerita su conformación.
- Contactar a un grupo de proveedores para la realización de nuestro producto.
- Obtener un producto de excelente calidad, realizado bajo rigurosos estándares de asepsia.
- Tener reconocimiento por las personas, en el ámbito local y posteriori nacional.

4. DESCRIPCION BREVE DEL PROYECTO

La idea surge, a través de la...
tracking img