Corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.CIRCUITO
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos unatrayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) puedenanalizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico.Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
CLASIFICACIÓN DE LOS CIRCUITOS
Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguienteforma:

Leyes fundamentales
Existen unas leyes fundamentales que rigen a cualquier circuito eléctrico. Estas son:
* Ley de corriente de Kirchhoff: La suma de las corrientes que entran por un nododeben ser igual a la suma de las corrientes que salen por ese nodo.
* Ley de tensiones de Kirchhoff: La suma de las tensiones en un lazo debe ser 0.
* Ley de Ohm: La tensión en un resistor esigual al producto de la resistencia por la corriente que fluye a través de él.
* Teorema de Norton: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos un resistor esequivalente a una fuente ideal de corriente en paralelo con un resistor.
* Teorema de Thévenin: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos un resistor es equivalente a unafuente ideal de tensión en serie con un resistor.
Componentes
Para la síntesis de circuitos electrónicos se utilizan componentes electrónicos e instrumentos electrónicos. A continuación se presenta...
tracking img