Corriente marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hobsbawm, es uno de los historiadores británicos más importante, historiador marxista que se dedicó a hacer una revolución dual, esto llamado al análisis de la Revolución Industrial Británica y dela Revolución Francesa.
Hobsbawm, es marxista, en 1952 se publica la revista past and Present. Este se enfoca a la historia social, a la sociedad, a los explotados y a la clase obrera de la GranBretaña.
Cinco aspectos importantes.
• Nacido en una familia judía, nació en Alejandría, Egipto.
• En 1931, ingresó a un grupo socialista en su colegio.
• 1936, se incorpora al Partido Comunista.
•Es uno de los historiadores comunistas más reconocidos y respetados en la Gran Bretaña.
• Sus obras, la era de la revolución, la era del capital, la era del imperio, en 1964.
El bandolerismosocial es una protesta endémica del campesino contra la opresión y la pobreza. Se convierte en bandolerismo social cuando la sociedad campesina no conoce otro tipo de autodefensa que la violencia estosucede cuando no tienen conciencia política, el bandolero social, aunque protesta, no lo hace contra el hecho de que los campesinos sean pobres y estén oprimidos, sino contra el hecho de que la pobreza yopresión resultan a veces excesivas. Porque el sentido de su acción es impreciso, ambiguo y aun a veces abiertamente "conservador", y se da siempre en sociedades preindustriales.
La historia socialmarxista es la ciencia histórica que toma como objeto la sociedad en conjunto como reacción frente a la historia tradicional de tipo fundamental político y militar.
¿Quién se hace bandido?Explica que el bandolerismo quiere decir libertad, aun que en la sociedad campesina no pueden ser libres. La economía campesina es parte a que se hiciera este tipo de personas. Hay varios tipos decampesinos, unos de las montañas que son jóvenes y solteros y los otros que son campesinos sometidos.
La economía y la política del bandolerismo.
Aquí habla de cómo eran los bandidos que robaban y vendían...
tracking img