corriente y voltaje

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Universidad politécnica Salesiana
Circuitos I
Nombre: Jairo Mafla
Fecha: 14/03/13
Tema: ensayo de Circuitos electrónicos
Circuitos Electrónicos
Introducción: Desde cualquier punto de vistaLa electricidad es una de las formas de energía más empleada en nuestro planeta por el hombre, hasta tal punto que hoy en día es difícil pensar en nuestra sociedad sin la electricidad. Con ellailuminamos nuestras viviendas, hacemos funcionar nuestros electrodomésticos, medios de transporte, sistemas de comunicación, máquinas, procesos industriales, etc. La electricidad se encuentra presente ennuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz al acostarnos.
El éxito de la electricidad como fuente de energía se encuentra en la facilidad para producirla,obtenerla, trasportarla y transformarla en otros tipos de energía de acuerdo a nuestras necesidades cotidianas.

Desarrollo: He leído y analizado que la electricidad un fenómeno originado por el movimientode electrones con carga negativa, mientras que los protones tienen carga positiva, y la forma más adecuada de transportar estos electrones es atreves de materiales conductores por caminos denominadoscircuitos eléctricos.
Todo   circuito eléctrico por sencillo que sea está compuesto por elementos que cumplen una determinada función como por ejemplo los generadores que son los que suministran laenergía a un circuito, los conductores que son los que permiten el paso Que todo circuito eléctrico posee magnitudes como la tensión o voltaje representa la diferencia de potencial entre dos puntos delcircuito, que se mide en voltios y su instrumento de medida es el VOLTIMETRO, la corriente eléctrica que es la cantidad de electrones que pasan por un conductor en un tiempo determinado, que suunidad de medida es el amperio y su instrumento de medida es el AMPERIMETRO y la resistencia eléctrica que dependiendo del material presenta mayor o menor dificultad al paso de la corriente, su unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaje y corriente
  • Informe relacion voltaje-corriente
  • Fuentes dependientes de Voltaje y de Corriente.
  • Caracteristicas De Corriente y Voltaje
  • Corriente, voltaje y resistencia
  • Fuentes Independientes De Voltaje y De Corriente
  • Curvas características corriente voltaje
  • Leyes de voltajes y corrientes de Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS