Corrientes filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes filosóficas
El valor de la filosofía
En el texto leído de el valor de la filosofía, llegue a la conclusión de que el valor de la filosofía para muchas personas no es importante, porquepara mucho es mas importante la ciencia física. Pero están en un grave error, porque la filosofía es tan importante como la ciencia física, porque la filosofía estudia al espíritu y como todos losdemás estudios, aspira primordialmente al conocimiento. Aunque con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la confianza para muchos , porque hoy en día les importa mas los problemas físicos que lo que seencuentra en lo interior de uno mismo.
La filosofía se plante problemas de tipo filosóficos haciendo una serie de cuestiones, aunque es incapaz de decirnos con certeza cual es la verdadera respuesta alas dudas que susita En cambio la física junto con otras ciencias siempre van a llegar a una verdad absoluta.La filosofía tiene un valor, tal vez su máximo valor por la grandeza de los objetos quecontempla, y la liberación de los interés mezquinos y personales que resultan de aquella contemplación.
La contemplación filosófica, cuando sus perspectivas son my amplias, no divide al universo en doscampos hostiles como por ejemplo: los amigos y los enemigos, lo útil y lo adverso, lo bueno y lo malo. La contemplación filosófica, cuando es pura, no intenta probar que el resto de universo sea afínal hombre.
Toda acción de conocimiento es una ampliación del Yo, pero esta ampliación es alcanzada cuando no se busca directamente, se adquiere cuando el deseo se busca por si solo. El deseo deprobar esto es una forma de la propia afirmación, y como toda forma de egoísmo es un obstáculo para el crecimiento del Yo que se desea. El egoísmo en la especulación filosófica, considera el mundo como unmedio para su propio bien.
En conclusión la filosofía debe ser estudiada, no por las respuestas concretas a los problemas que plantea, por lo general, ninguna respuesta precisa puede ser conocida...
tracking img