Corrientes literasrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimento espacial
Alimento espacial
Alimento espacial se trata de un tipo especial de alimento, empleado para la nutrición de los astronautas en las misiones tripuladas alespacio. Fundamentalmente se trata de alimentos básicos que cumplen nutritivamente las necesidades medias de los astronautas en el espacio. En la actualidad es una preocupaciónla nutrición en el espacio debido a la nueva era de viajes de larga duración en el espacio que se avecinan.1 2 La popularidad de los alimentos deshidratados a finales del siglo XX, eraen parte culpa de la era espacial, aunque hoy en día no es así. El objetivo de la alimentación espacial es poder ofrecer alimentos a los astronautas que cubran sus necesidadesbiológicas de energía a la par que resulten tan agradables como pueden serlo en la tierra3 Las mejoras en la alimentación espacial se han realizado durante la última parte del sigloXX.
Hoy en día los alimentos espaciales forman parte de los estudios de la tecnología de los alimentos. En muchos casos se tienen que diseñar alimentos con requisitos especiales.Por ejemplo en condiciones de microgravedad algunos alimentos dejan migas, o las bebidas dejan gotasque pueden flotar en la cabina pudiendo dañar los equipos. Además losastronautas tienen cambios fisiológicos durante y después de los vuelos, algo a lo que la alimentación espacial debe enfrentarse como un reto. Los alimentos espaciales se preparan y sesirven de forma muy similar a los MRE (Meal, Ready-to-Eat) militares.

Los fisiólogos tenían ciertas dudas acerca de la posibilidad de tragar en un ambiente sin gravedad. Lossistemas de abordo irían mejorando y la nutrición se tendría más en y la nutrición se tendría más en cuenta a medida que los vuelos se hacían cada vez más largos en el tiempo.
tracking img