Corrientes pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

1) Construir el concepto sobre Corriente Pedagógica.
2) En la configuración de la historia de las diversas corrientes pedagógicas se puede hablar propiamente de dos HITOS; escribeel nombre de cada uno y brevemente explícalos.
3) Escribe el nombre de los tres componentes (o maneras) que permiten dar una primera claridad sobre el estudio de las corrientes pedagógicas.4) Escribe el nombre de los tres aspectos que componen el otro elemento que permiten dar claridad sobre el estudio de las corrientes pedagógicas.

SOLUCIÒN
1) Las corrientes pedagógicas han idosurgiendo a lo largo de la historia al mismo tiempo que las necesidades educacionales de la población han ido cambiando. Cada corriente pedagógica surgida preconiza que su método de enfocar laenseñanza es el más adecuado para conseguir el máximo rendimiento y aprendizaje del alumnado.
Las corrientes pedagógicas, tienen múltiples maneras de hacerse, de ser descrito, explicado y comprendido y porello, con la lectura y análisis de este módulo, no solo no será suficiente para abarcarlo plenamente, sino que inclusive la forma como se realiza acá puede ser ampliamente discutido.

2)Corrientes Tradicionales: la cual sea dicho de paso ha sido injustamente condenada por muchos pedagogos y no pedagogos por sus excesos, sin mirarse lo que ha ofrecido como posibilidad para la generación delos conocimientos de la ciencia moderna y la formación de las generaciones que precisamente pusieron en evidencia tales errores, en un principio se emplearon categorías referidas básicamente al tiempoen el cual se habían desarrollado e implementado; esto es , todas aquellas experiencias educativas anteriores eran consideradas como tradicionales, por oposición a las “nuevas” o más exactamenteactuales formas de educar a los niños(as), jóvenes y adultos.

Corrientes Activas: es un movimiento pedagógico surgido a finales del siglo XIX. [] Algunos autores distinguen en este movimiento una...
tracking img