Corrientes Y Enfoques Del Desarrollo Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES Y ENFOQUES DEL DESARROLLO PERSONAL

Equipo:
“ROJAN”
Integrantes:

- Aguilar Medico, Angel Ramiro
- Cachicatari Larico, Henry Oscar
- Huamán Espinoza, Ricardo
- Martinez Calatayud, Jesús
- Chavez Ñaupari, Nick Kelvin




Curso:

Taller de desarrollo personal



Profesor(a):
CastilloLuyo Nelly


CICLO:
Primer ciclo



Aula:
205 -M



Lima – Perú


















































INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÒN



El autoconocimiento y autoestima son fundamentales en el Desarrollo personal, y este último es precisamente lo que nos da unbienestar personal, familiar, laboral y social.
La búsqueda de un camino de transformación y brillantes personal para ser lideres de tiempos nuevos. El vencer siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquier proyecto, existen autores que hablan de cómo lograr un ser integro y completo para que el mismo pueda llevar a cabo con éxito sus empresas.

Se ha demostrado que si nospreocupamos por lograr la calidad todas las actividades que realizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; obteniendo resultados productivos y sanos.

El objetivo primordial de este trabajo es explicar los distintos enfoques y corrientes que emergieron durante la historia con el objetivo de informar y dar a conocer métodos, autores y obras queserían de mucha utilidad para los estudiantes de esta Facultad.



En este trabajo tocaremos 5 corrientes – enfoques entre filosóficas y psicológicas. La importancia que tienen en su campo correspondiente como su utilización en el mundo, estas son las siguientes:

1) Psicología Humanística.

2) Carl Rogers.

3) Fenomenología.

4) Existencialismo.

5) Análisis transaccional.PSICOLOGIA HUMANISTA

La psicología humanista o también llamada ``La tercera fuerza psicológica`` es un enfoque de la psicología surgido en Estados Unidos en la década de los sesenta del siglo XX donde sus principales representantes son Abraham Maslow(1908-1970) y Carl Rogers(1902-1980). Surge como reacción ante lo planteado por el conductismo y el psicoanálisis, ya que, al enfocarseen la conducta, se olvidan de las personas; se preocupan más de los perturbados mentales y no de los sanos. Debido a esto, la psicología humanista no solo plantea estudiar la conducta sino que también debemos enfocarnos en estudiar las experiencias únicas, como el amor, el odio y la responsabilidad, en conclusión debe preocuparse de sanos y enfermos que protagonizan sus actos con totalnaturalidad.
La psicología humanista tiene como objeto de estudio la experiencia y potencial humano, que mediante planes de vida, reconociendo valores y trazándose metas permiten desarrollar la confianza en si mismo del ser humano. Por tanto Abraham Maslow y Carl Rogers emplearon distintas teorías. Éste último propuso la ``teoría de la personalidad``, donde la describe y la
constituye de un organismo y unyo. El organismo es la totalidad de una persona que lucha por alcanzar la perfección y ser más completo. Es capaz de realizar todas sus potencialidades. El "yo" o el "sí mismo"  es el núcleo de la personalidad, y el encuentro de un individuo con su propio " yo" permitirá la valoración, apreciación y aceptación de ellos mismos. Son las conductas y experiencias que permiten la aceptación positiva.Cuanto mayor sea la brecha entre el "yo" y el organismo, más limitado y defensivo se volverá el individuo; Su personalidad será negativa. Y por el contrario, mientras mayor sea la unión o intersección entre ambos, su personalidad será positiva y podrá llegar a la auto-actualización.

Abraham Maslow, en cambio, planteó la teoría de la motivación basada la jerarquía de necesidades; el individuo...
tracking img