Corrosion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Alejandro Lopez Bucio 609v
Electrólisis
La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por loscationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación). El proceso tiene lugar cuando se aplica una diferencia de potencial entre dos electrodos y serealiza una reacción redox. La diferencia de potencial aplicada a los electrodos depende del electrolito y del material que constituye los electrodos. 
Fue descubierta accidentalmente en 1800por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombrey acuñó los términos.

Impacto de la corrosión en las actividades comerciales, industriales y de medio ambiente

La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tresfactores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Actividades comerciales
La corrosión es la interacción de un metal con el medio que lo rodea,produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. En las actividades comerciales las pérdidas económicas que implica la corrosión pueden ser relacionadas con elreemplazo de la parte dañada de algún, pérdidas de eficiencia por productos de corrosión, contaminación por los derrames producidos a causa de corrosión en tanques, cañerías, etc. Pero también ha abierto unapuerta a nuevos mercados, que han buscado productos o técnicas para tratar de evitar o solucionar el problema de corrosión. Por ejemplo el acero inoxidable, utilización de pintura para recubrir elmetal, etc.

Actividades industriales

Una de las preocupaciones más frecuentes en diferentes ramos de la industria es el problema de la corrosión, efecto que ataca a la mayoría de los metales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • CORROSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS