La Corrosión

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“La corrosión”

Corrosión es el ataque destructivo de un metal por reacción química o electroquímica con su medio ambiente.
Nótese que hay otras clases de daños, como los causados por mediosfísicos. Ellos no son considerados plenamente corrosión, sino erosión o desgaste. Existen, además, algunos casos en los que el ataque químico va acompañado de daños físicos y entonces se presentauna corrosión-erosiva , desgaste corrosivo o corrosión por fricción.
Aun así, la corrosión es un proceso natural, en el cual se produce una transformación del elemento metálico a un compuesto más estable, quees un óxido.
Es importante distinguir dos clases de corrosión: la Corrosión Seca y la Corrosión Húmeda. La corrosión se llama seca cuando el ataque se produce por reacción química, sin intervención decorriente eléctrica. Se llama húmeda cuando es de naturaleza electroquímica, es decir que se caracteriza por la aparición de una corriente eléctrica dentro del medio corrosivo. A grandes rasgos lacorrosión química se produce cuando un material se disuelve en un medio líquido corrosivo hasta que dicho material se consuma o, se sature el líquido. La corrosión electroquímica se produce cuando alponer ciertos metales con alto número de electrones de valencia, con otros metales, estos tienden a captar dichos electrones libres produciendo corrosión.
 Corrosión Electroquímica
La corrosión es unproceso electroquímico en el cual un metal reacciona con su medio ambiente para formar óxido o algún otro compuesto. La celda que causa este proceso está compuesta esencialmente por tres componentes:un ánodo, un cátodo y un electrolito. El ánodo es el lugar donde el metal es corroído: el electrolito es el medio corrosivo; y el cátodo, que puede ser parte de la misma superficie metálica o de otrasuperficie metálica que esté en contacto, forma el otro electrodo en la celda y no es consumido por el proceso de corrosión. En el ánodo el metal corroído pasa a través del electrolito como iones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • CORROSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS