Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sus cargas del electrón: |
Un protón (+) atrae a un electrón (-) |
Cargas iguales se repelen y las que tienen cargas
Opuestas se atraen.
 
Ley de cargas:
Un protón (+) repele a otro protón (+)
Un electrón (-) repele a otro electrón (-)
Las propiedades de un átomo dependen del número de electrones y protones.
Si el número de protones es mayor al de electrones, tendrá una cargapositiva. Si el número de protones es menor al de electrones tendrá una carga negativa. Los átomos cargados reciben el nombre de iones. Los átomos con igual número de protones y electrones son eléctricamente neutros.
 Electricidad en el hogar: bueno la electricidad en nuestros hogares es muy importante ya que es muy útil hoy en día porque sin la electricidad nada sería igual. la electricidad ene lehogar es muy útil
El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Ya que sin ella nada sería igual. La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera.
Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro detiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
Entre los electrodomésticos más utilizados en el hogar citaremos: cocina eléctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc.
Existe también otro tipo de artefactos que nos proporcionan entretenimiento, diversión, y que son también herramientas de trabajo y fuentes deinformación como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc.
Como se obtiene la electricidad: bueno se podría decir que la electricidad se obtiene a través de las Centrales Hidroeléctricas o Termoeléctricas,. Las turbinas, acopladas a alternadores, convierten su energía mecánica en energía eléctrica, que luego es distribuida a la red. En la actualidad, las únicasinstalaciones de gran potencia son las centrales termoeléctricas (que funcionan con combustibles como carbón, petróleo o gas) y las centrales hidroeléctricas (que funcionan por la fuerza de la caída de aguas en las grandes represas o los caudales de ríos).
Antecedentes de la electricidad: Antecedentes
Durante las últimas décadas se han realizado experiencias sobre cadáveres, personas vivas yfundamentalmente sobre animales, que permiten hacernos una idea de los efectos que produce el paso de la electricidad por el cuerpo de personas en condiciones fisiológicas normales.
Este desarrollo del conocimiento ha originado que la primera edición de la norma CEI 479, aparecida en el año 1 974, fuese sustituida a los 10 años por la CEI 4791:1984 y ésta, una década después es revisada por la CEI479-1:1994, que aparece con carácter prospectivo y de aplicación provisional. Paralelamente, las Normas españolas UNE 20-572-80 y 20-572-92 (parte 1) han ido adaptándose a esta evolución (normas homologadas).
En nuestro ámbito nacional se han adoptado las normas CIE las cuales se plasman en el Código Nacional de Electricidad el mismo que se encuentra en actualización y próximo a publicarse incidiendocon mayor énfasis en la seguridad eléctrica que el que le precede. 
En este trabajo nos vamos a referir a la publicación más reciente, la norma CEI 479-11994 tratando con especial interés la «fibrilación ventricular», que constituye la causa esencial de los accidentes mortales debidos a la electricidad.

Desarrollo del proceso de la electricidad: Electricidad
La energía eléctrica fue muyimportante, pues evitaba que muchos tipos de industrias tuvieran que vincularse a las minas de carbón. La electricidad es una energía limpia, potente, de fácil transporte y se podía utilizar en muchos campos (iluminación, máquinas, comunicaciones, etc.). Permitió además una revolución en las comunicaciones, con el teléfono, el telégrafo y la radio. Se desarrollaron elcine y la fotografía. En el campo...
tracking img