Corrupción del punto de vista ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una lucha casi imposible

La corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar. Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos honestos y de manera sistemáticasobre actividades ilegales o producto de la corrupción. Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos publicados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y deconclusiones sobre los dos primeros aspectos mencionados.
Escogí hablar sobre corrupción porque es un tema que me causa mucha molestia y por ser un enorme problema al cual ningún país es libre decorrupción. En Europa, durante estos últimos años, muchos países han sufrido serios casos de corrupción. Sin embargo, es en los países en vías de desarrollo, como el caso del Ecuador, en los que se vivediariamente el efecto del soborno, tanto internamente como externamente. (www.mscperu.org)

La corrupción impide el progreso de la democracia en un país, por lo que es necesario elestablecimiento de medidas para poderla erradicar casi en su totalidad. Para no causar malentendidos, expresaré lo que para mí es corrupción, aunque no creo que cambie mucho del concepto de los demás. Lacorrupción consiste en un acuerdo ilegal entre un corruptor y un corrupto, en el cual abusan de su poder público para obtener beneficios personales, que no favorecen a un pueblo. Aparte, creo que la corrupciónes cruel e inhumana, ya que habiendo tanta gente necesitada existan personas egoístas y ambiciosas que se abusan de la confianza y del poder que se les otorga para cuando son elegidas para ser uninstrumento de desarrollo.
“El egoísta se considera más importante, y por lo tanto se cree con derecho a tener más. En realidad, esto revela miedo a la vida, quiere tener más para asegurarse (bienesmateriales, nombradía, halagos, ropa, comida, sentimiento a recibir, etc.)” (Cuadro, 134)

“La corrupción pública ausente de toda persecución se comete porque el autor del delito a sabiendas de...
tracking img