Corrupción en colombia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
CORRUPCIÓN EN COLOMBIA
UN PROBLEMA SISTÉMICO QUE NOS AFECTA A TODOS

El individuo de la postmodernidad y el hombre de la antigüedad tienen un común denominador; la búsqueda permanente de medios viciosos con el fin de lograr sus fines de longanimidad sin importar el impacto negativo que dichas acciones tengan para su sociedad. El atajo tiene nombre propio y se llama corrupción, elementoperpetuo en el tiempo que parece eterno. El poder seduce, corrompe, embriaga y no hay mortal que se perpetué en el poder sin degustar un poco de él hasta indigestarse. La corrupción se define de la siguiente manera:

“La corrupción es acción y efecto de corromper. Alteración en escritos. Vicios o abusos en costumbres. Corromper: Alterar algo. echar a perder, pudrir./ Sobornar./ Estragar,pervertir. La corrupción no se limita solo a las transacciones de ilícitas de dinero, en determinados casos la corrupción es el precio que se paga los individuos por participar en decisiones contrarias al interés general en detrimento de la mayoría.” (Monografías, 2010)
Los impulsadores de la corrupción son perpetuos en la mente del hombre. Son esas tentaciones destructivas que perturban de formapunzante la conciencia, transgreden la moral, la ethos y corrompen la mente del individuo.
La corrupción es sinónimo de avaricia, egocentrismo, egoísmo ya que el sujeto prefiere poner de antemano sus ambiciones de codicia solo por satisfacción personal, antes que el bienestar de su grupo o sociedad. El hombre de postmodernidad se entrego al hedonismo desmesurado. El hombre de la postmodernidad es unlacayo de sus propios placeres mundanos, solo piensa en maximizar su propio bienestar de forma eclipsante. Sin importar los miembros de su sociedad, el solo piensa en sus deseos etéreos procrastinós.
Conclusión de dicha afirmación: el hombre de la antigüedad y el individuo de la postmodernidad en esencia, son igualmente corruptos. Los seducen los mismos elementos, el poder y la riqueza.
¿Cómose liga Colombia bajo este concepto?
Colombia en pleno 2010 no logrado erradicar la CORRUPCION a nivel del sector privado o público. La corrupción es la reina de los cleptómanos y personajes de cuello blanco. Estos lacayos de diosa cleptomanía, visualizan oportunidades contratos del estado con el sector privado, inflando costos, ofreciendo prebendas y todo tipo de “chanchuyos”, “torcidos”estrategias “miti y miti” para satisfacer sus voraces deseos de poder y riqueza. La historia siempre se repite y el pueblo siempre lleva las de perder.
CASOS DE CORRUPCION ESTADO – EN EL SECTOR EMPRESARIAL
Losas del Transmilenio
“El contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, dijo que hay cuatro procesos de responsabilidad fiscal por 21 mil millones de pesos contra Transmilenioporque según él, se encontró un deterioro prematuro de las losas de la troncal Calle 80.” ( Contraloría General de la Nación”
Un proyecto que estuvo planeado a 15 años de duración en cuanto a calidad de los materiales, en menos de 10 años, 1/3 de las calzadas están rotas. Los sobrecostos de Transmilenio ascienden a más de un 25% del calculado inicial. Sin embargo es evidente que los sobrecostosse esfumaron de la nada y el proyecto ya tiene fracturas, no solo a nivel jurídico, si no físico en sus propias vías.
¿DONDE ESTA ESE DINERO?
Metro de Medellín, el metro más costoso del mundo y uno de los que menos moviliza pasajeros.
“Costo km. Inversión por hab. US$
El Cairo 13´000.000 42 320 7´800.000 24,60
Singapur 3´000.000 67 1.339 19´200.000 446,00
Shanghai 12´000.000 14 22516´000.000 18,75
Medellín 1´600.000 29 1.600 55´900.000 930,00” ( Contraloría General de la Nación”
Estamos citando ciudades de diferente índole, en vía de desarrollo como Cairo y otras ya totalmente desarrolladas tales como Shanghái. Resulta que el metro de Medellín supera los costos de dichos metros.
¿DONDE ESTA ESE DINERO?
“Nos vendieron el Metro más caro del mundo, nos pusieron a pagar (con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupcion En Colombia
  • la corrupcion en colombia
  • Corrupcion en colombia
  • Corrupción y estado en colombia
  • La corrupcion en colombia
  • Corrupción en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS