Corso operadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso para Operadores de Centrales de Alarmas – nivel 1

Curso para Operadores de Centrales de Alarmas – nivel 1 El curso para Operadores de Centrales de Alarmas – nivel 1, provee un repaso profundo de las funciones que debe desempeñar un operador de central de alarmas. El paquete incluye el contenido del curso y una evaluación por un solo precio. Este curso llega a ustedes gracias a losesfuerzos de ALAS, la asociación que está haciendo más profesional a la industria de al seguridad electrónica en América Latina. El curso está compuesto de ocho módulos: Módulo uno: Repaso operacional Módulo dos: El rol de un operador de central de alarmas Módulo tres: Verificación de alarmas Módulo cuatro: Comunicaciones Módulo cinco: Equipos de una central de monitoreo Módulo seis: Teléfono y radiocomunicaciones Módulo siete: Procedimientos de emergencia. El precio del curso es de US $90 (dólares americanos).

Objetivos del estudiante

En este módulo se ofrece una visión general de la industria de alarmas. Cuando usted comienza a trabajar como Operador de una Estación Central, debe saber qué personas y componentes constituyen la industria de alarmas y cómo se utilizan los diferentestipos de equipos y procedimientos para contribuir a la protección de vidas y propiedades.

• Describir la gente de la industria de alarmas, los tipos de sistemas y los equipos utilizados.

• Identificar los componentes, el flujo de llamadas y la respuesta de la entidad responsable ante una alarma de robo, una alarma de incendio y una alarma de un sistema de respuesta paraemergencias personales.

• Describir el funcionamiento de otras alarmas especializadas, como los dispositivos ambientales e industriales.





Módulo 1: Generalidades de Operación

Industria de Alarmas

Generalidades

Los sistemas de alarmas han evolucionado desde algo tan simple como el vigilante nocturno que hace sus rondas hasta los complejos sistemas electrónicosasistidos por computador de hoy en día. Verá cómo la tecnología de los computadores y otras han mejorado las capacidades de los sistemas de alarmas, cómo funcionan y cómo pueden utilizarlas los clientes. Los clientes son el elemento central de cualquier negocio; sin embargo, en la industria de alarmas, hacemos énfasis en la protección de la vida y la propiedad como nuestras prioridades.


Hay cuatrogrupos básicos de personas que componen la industria de alarmas. Ponga su mouse sobre un nombre para ver una descripción de cada una.

Industria de Alarmas

Gente de la industria

Los clientes son los individuos o empresas que desean mejorar la protección personal y ejercer algún control sobre la protección de sus objetos de valor.

Los Operadores de Estaciones Centrales son personasque trabajan en una Estación Central o en un organismo público o privado, responsables del monitoreo de alarmas y de la notificación al organismo o ente responsable o a personas clave.

Gente de la industria


Estos cuatro grupos constituyen la base de la industria de alarmas. Observe que la industria existe para conectar al cliente con el organismo o ente responsable, quienes a su vez seocuparán del problema. Usted, como Operador de la Estación Central, juega un papel fundamental en este proceso.

¿Qué rol fundamental desempeña el Operador de la Estación Central?

Instala y presta servicio a los sistemas de alarmas de los clientes.

Monitorea las señales de alarma y notifica a un organismo o ente de respuesta.

Va al sitio de un cliente al recibir una alarma.Repara los equipos de alarmas en la Estación Central.


Sistemas de Alarma

Hay cuatro tipos de sistemas de alarma, según la manera como están conectados y de quién los monitorea. Cada uno tiene características propias para la protección de una propiedad.


• Sistemas Monitoreados por Estaciones Centrales

• Sistemas Locales de Alarma

• Sistemas...
tracking img