Miopia del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miopía del marketing

Sin duda alguna cuando hablamos de miopía del marketing hablamos de la “incapacidad” por decirlo de alguna forma, que tienen las empresas para mirar a un largo plazo laposibilidad de mantener su industria, teniendo en cuenta que según Theodore Levitt ‘no existe una industria en crecimiento’.
Debemos considerar que cuando hablamos de marketing estamos hablando unarelación de intercambio en donde tu como oferente haces una orientación hacia a un cliente, ciertamente muchas empresas están mal enfocadas realizando la orientación de un producto y el perfeccionamientodel mismo. Pero, ¿Donde radica el problema? Debemos partir del hecho de que cuando ofreces un servicio o un bien a una comunidad, la industria debe adaptarse al cambio del entorno, más aun cuandovivimos en un mundo globalizado donde no solo compites en un mercado domestico, sino en un mercado internacional; en donde cada vez más se generalizan las orientaciones de las conductas del consumidor.Un claro ejemplo de miopía del marketing que me resulta particularmente interesante, es la reconocida empresa Kodak, que luego de ser líder pionero en la fabricación de cámaras análogas pasó aconvertirse en un “dinosaurio” del mercado fotográfico, dejándose extinguir con los adelantos tecnológicos y el surgimiento de las cámaras digitales, una mala orientación de sus estrategias pudo haber sidoel ‘asteroide’ de su industria.
Hoy día las empresas deben estar orientadas a una constante investigación de mercados que nos permita conocer la conducta del consumidor y de igual forma identificar yformular cursos de acción alternativas ante un problema u oportunidad, puesto que el nivel de satisfacción solo nos representa un indicador en el mercado.
El documento planteado por Theodore Levittdeja evidenciar ciertas cuestiones acerca de la orientación de una industria hacia el mercado, puesto que se debemos considerar si las estrategias en una empresa están bien adaptadas al mercado, si...
tracking img