Corte penal internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE PENAL INTERNACIONAL.
INFLUENCIA EN EL ESTADO COLOMBIANO.

JUSTIFICACIÓN.

Consientes como estudiantes de derecho, y más que esto, como miembros de una sociedad, debemos preocuparnos por buscar mecanismos y acciones que nos sirvan de instrumento para la protección de los derechos humanos ya que los consagrados en nuestras normas internas en muchas ocasiones se han quedado cortos enregulación de estas materias.

Como en el tema derechos humanos existe gran prevalencia por parte del derecho internacional, y nuestro país ha ratificado numerosos convenios y tratados en los cuales estos prevalecen, y participes de múltiples organizaciones, como por ejemplo la Corte Penal Internacional entre muchos más, entonces; por qué no empezar a ejecutar todas estas herramientasque nos podrán de ser de gran utilidad para regular ciertas situaciones, que ameritan atención especial.

Es aquí donde nos damos cuenta de la importancia de comenzar a indagar un poco más en el tema que se basa nuestra investigación : la Corte Penal Internacional, que para muchos es totalmente ajeno, o que simplemente se sabe que es una organización sin tener claro en fin para la cual estefue creada.
También pretendemos encontrar argumentos y poder darnos cuenta si a Colombia ya le llegó la hora de que la CPI entre a mediar en muchos casos confusos de delicada importancia pero con poco interés.

En materia de este este organismo hay mucho que decir, son cientos los artículos y las páginas en los cuales es tema de debate, pero El objeto de este trabajo es estudiar y valorarlos caracteres, las competencias y el funcionamiento que tendrá la Corte Penal Internacional en Colombia, y se tocaran de manera superficial algunas generalidades de esta, para poder saber con claridad lo que ella regula.

En síntesis La creación de la Corte Penal Internacional se manifiesta como un significativo logro de quienes ven en el Derecho Internacional una herramienta indispensablepara la construcción de un orden basado en la paz y en la seguridad de un estado

OBJETIVOS.
GENERALES:

➢ Conocer las principales generalidades de la CORTE PENAL INTERNACIONAL.

➢ Conocer la influencia que esta ha tenido en los grandes episodios donde se han violado derechos humanos a nivel mundial.

ESPECIFICOS:

➢ Conocer y estudiar los casos en los cuales laCORTE PENAL INTERNACIONAL, ha tenido acercamiento en nuestro país.

➢ Analizar si la CORTE PENAL INTERNACIONAL, debería mediar en casos que actualmente en nuestro país son materia de investigación y que han atentado de manera grave contra los derechos humanos.

INTRUDUCCION.

Colombia un país con una de las constituciones mas grandes en comparación de otros estados, un país lleno decódigos, un país donde dia a dia se aprueba una ley en nuestras altas cortes, fácilmente podríamos ser llamados el país de las leyes.

Dia tras dia se buscan mecanismos con los cuales se pretenden proteger los elementos que integran nuestro estado, entre ellos los más importantes nuestra población y nuestro territorio, sin dejar de lado los demás. Somos privilegiados al vivir en un estadosocial de derecho donde su principal objetivo es el bien común; donde somos nosotros como pueblos quienes de manera democrática elegimos nuestros propios gobernantes, donde nuestra carta consagra que todos estos aspectos que giran en torno de nuestro estado se fundamentan en el respeto, la dignidad humana y la solidaridad.
Según lo anterior tenemos todas las herramientas esenciales para cumplircon los principios constitucionales y hacer de nuestro estado realmente un estado de derecho, que de ser así nuestro resultado sería la convivencia, la armonía y la prosperidad entre sus habitantes.

El panorama a nuestros días no parce ser tan alentador a lo expuesto anteriormente, secuestros, homicidios, violaciones, maltrato infantil, desplazamientos y como si fuese poco a esto...
tracking img