Historias l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos impresión al arte de reproducir en un papel u otra materia, por medio de presión, caracteres impregnados en tinta.

Hacia el año 3000 a.c, en Mesopotamia apareció la escriturapictográfica, las imágenes se convirtieron en la llamada escritura cuneiforme (al que dedicare otro articulo con posterioridad) realizada sobre tablas de arcilla Este fue el método utilizado en esta época.Hubieron de pasar algunos miles de años para que el proceso de impresión se depurara. Este se dio de forma independiente y en distintas épocas en diferentes lugares del mundo. Las civilizaciones antiguasusaron la tinta para copiar libros, los egipcios introdujeron el uso de laminas de medula de papiro, los romanos usaban pergaminos de piel de carnero cabra o ternera.... pero estos materiales noeran lo suficientemente resistentes para el proceso de impresión, se necesitaba otro material: El papel.

Fueron los chinos los inventores y los primeros en escribir sobre este nuevo material,facilitado también por el desarrollo de las tintas, (de ahí la tinta china que todos conocemos) impresión que se realizaba con esta por medio de planchas de madera Europa conoció el invento a comienzosdel renacimiento. La gran mayoría de la sociedad era analfabeta, la cultura residía en los manuscritos de los conventos, en poder de los monjes, que se dedicaban a la copia de textos e ilustraciones,pero este proceso era largo y laborioso Mucho era por tanto el tiempo invertido en grabar planchas, así que resulto imperativo, la búsqueda de un medio más rápido y económico.

Los primeros librosimpresos no tuvieron gran repercusión entre la mayor parte de la población, pero poco a poco el nuevo sistema de confección de libros se hizo mucho más barato, permitiendo que la cultura dejara de serpatrimonio exclusivo de las clases dominantes.

El descubrimiento de la imprenta, a finales de la edad media, transformó pues la sociedad humana y abrió una nueva era al conservar el pensamiento...
tracking img