cortesía

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CORTESÍA
La cortesía, es una expresión de las buenas maneras o del reconocimiento de las normas sociales que se consideran como correctas o adecuadas. Es importante destacar que la cortesía es unfenómeno cultural: lo que se considerada como cortés en una sociedad puede ser grosero o absurdo en otra.

La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte denuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad. De poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz queobtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

La cortesía como herramienta importante en las relaciones humanas ayuda en la eficacia de la comunicación y por ende la relación de los individuos mejorandoasí su calidad de vida.

Las actitudes corteses son testimonios de la consideración, respeto y aprecio por lo otros, esto no significa estar en una situación de inferioridad. A cualquier edad eltrato cortés facilita la convivencia y las buenas relaciones entre todas las personas. 

Dado que nos ayuda a moldearnos a una personalidad amable, la cortesía es parte esencial de la educación detodos, sin importar edades, razas, clases sociales, estudios, entre otras.
Normas de cortesía

Debemos tratar con respeto a las personas, así podemos hablar con mayor claridad y también nos respetarán. Las normas de cortesía son frases que utilizamos en la conversación para expresar nuestro agradecimiento.
Buenos días
Buenas noches
Buenas tardes
Gracias
Con permiso
Disculpa
Muy amablePase usted
Le ofrezco mi puesto
Por favor
No volverá a suceder
Si practicas las normas de cortesía vivirás más feliz en tu comunidad.

La forma más común de saludo es estrechar las manos. Cuandoexiste más confianza se saluda con un beso en la mejilla.
Siempre es muy cortés, al ir de visita, llevar algún pequeño obsequio.

El decálogo de la cortesía
Ser afable en el trato con los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortesia
  • La Cortesia
  • La cortesia
  • cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia
  • la cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS