Cortes de cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 5:
Desrizado
Enlaces patrocinadosBlower ( China )
Roots Blowers, Centrifugal Blowers Regenerative Blowers, Low price!
www.blower.cn/en
DESRIZADO: Tratamiento de belleza química para quitar las ondas al pelo. La estilista en belleza debe hacer un análisis de pelo de dar el desrizado para comprobar el estado del pelo y proceder a desrizar.

FORMA DE DESRIZAR EL PELO: Prepararcorrectamente el cliente, No se da shampoo, Divida según instrucciones 4 ó 6 secciones, Hágalo por secciones si las instrucciones del fabricante no dicen que se aplique de otra forma, Aplique con crema alisadora, Enjuague bien cada sección, Después que haya terminado de uno o dos shampoo. Después de peinarlo déjelo por un minuto, Enjuague bien, Enjuague en crema no debe dejarle en el pelo.

COSAS QUENO DEBE HACERSE AL DESRIZAR EL PELO: No debe dar shampoo a menos que las instrucciones lo especifiquen, No debe usar producto que no este debidamente registrado en garantía a su trabajo, No debe dar desrizado a un pelo que se haya pasado peine caliente sin antes someterlo a tratamientos con productos de alta calidad y un poder de acondicionamiento reconocido, No debe estirar el pelo hasta elextremo de lucir planchando, porque en vez de lucir bien es todo lo contrario, El pelo regularmente se parte cuando se estira mas de lo que puede resistir, No debe dársele desrizado a un pelo que se haya decolorado, Si su pelo tiene tinte, dele un desrizado especial para pelo teñido, No de desrizado si el pelo esta partido, sin antes someterle a tratamiento especial para que deje de partirse, No fijeel Blower hacia el cuero cabelludo o cara del cliente, recuerde que esta secando el cabello no el cuero cabelludo, No coloque el Blower entre las piernas, ni las axilas, manténgalo en la mano o lugar especial para colocarlo, nunca lo entregue al cliente, Coloque una toalla al cliente en el cuello, El cabello debe quedar liso y con brillo, solo debe tener ondas si usted lo hizo a propósito por unestilo especifico.

EL PELO: La tricología se encarga del estudio del pelo. Es importante para la estilista en belleza comprender el estado del pelo y los tratamientos que beneficien a los clientes. El pelo es un filamento delgado anexo a la piel y el cuero cabelludo del cuerpo humano, no contiene nervios: es una modificación de la piel cuya constitución es cornea al igual que las uñas.CUALIDADES MAS IMPORTANTES POR LO QUE JUZGAMOS EL PELO SON: Condición, Elasticidad, Textura, Porosidad.

La línea del pelo diámetro es : grueso, mediano, fino y muy fino. Al tocar el pelo se siente suave, áspero o como si fuera alambre. El pelo grueso tiene tres capas: Medula, Corteza y Cutícula. El pelo mediano tiene apariencia suave y brillante. Sus tres capas: Fortaleza, Cuerpo y Color, estanes perfectas condiciones. Es el que llamamos normal, es el que se le ve con mas frecuencia en el salón de belleza. El pelo fino requiere especial cuidado, ya que microscópicamente se ha comprobado que solo tiene dos capas: Corteza y Cutícula.

Elasticidad en el pelo es la habilidad de estirarse y volver a su forma normal sin partirse. El pelo con una elasticidad normal esta vivo y lustroso:puede estirarse hasta 1/5 de su longitud y vuelve a su forma normal al soltarse. La porosidad del pelo podemos saberlo a través de su habilidad de absorción sin importar si su pelo es tipo fino o mediano. El tipo grueso o fino tiene una capa de cristal debido a que la cutícula esta acostada y bien pegada a la hebra del pelo y requiere mas cuidado y mas tiempo al darle una permanente, tinte,descolorante, desrizado.

No debe lavarse el pelo con ninguna clase de jabón, porque su grado de alcalinidad perjudicara su buen estado. No de retoque antes de los 60 días, siempre y cuando el pelo lo necesite, si el pelo no es muy rizo, espere hasta los 90 días.

Todas las estilista en belleza deben tener cuidado al escoger los productos que va a usar, por que

de ello depende el éxito de su...
tracking img