CORTES DE FRUTAS Y VERDURAS

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Brounoise. Término para el corte en dados muy pequeños, de menos 3 mm. Se utiliza generalmente en hortalizas de raíz como cebollas, cebollín y ajo porro,o en tubérculos como la papa.

Juliana.Es el corte en tiras de cualquier alimento, aunque el término es principalmente utilizado para las verduras.Concassé. Se emplea para designar el corte en cubos de los tomates escalfados, pelados y sin semillas. Se cortan en cubos pequeños tipo brunoise.Chifonada. Es un corte en tiras alargadas de vegetales de hoja como lechugas, albahaca, endivias, repollos, espinacas, acelgas, etc. Se realiza enrollando lashojas del vegetal de forma muy apretada, para luego ejecutar cortes limpios y delgados. Se diferencia de la juliana en que sólo se hace con hojas y en quelas tiras son más finas.

 Jardinera Corte en forma de bastón de aproximadamente 3 a 4 cm. de largo. Se usa para legumbres, entre otros.

bastón Bastónes un corte rectangular de 6 a 7 cm. de largo, por 1 cm. de ancho, que se utiliza principalmente en las papas fritas y otras verduras (por ejemplo lazanahoria), para prepararlas como guarnición.Este corte se logra en dos pasos: primero se cortan rebanadas y luego los bastones, tratando que el tamaño de cadauno sea uniforme.

Vichy: Es un corte especifico de verduras alargadas, anillos de 2 a 3 centimetros de grosor.Es muy importante que el tamaño seaparejo

Finamente: Es un corte muy delicado ya que consiste en cortar los alimentos en trozos demaciados pequeños y solo se usa en algunos guisados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes de frutas y verduras
  • Cortes de frutas y verduras
  • tipos de cortes de frutas y verduras
  • Eelaboración de un mise en place y las diferentes técnicas de cortes de frutas y verduras.
  • Cortes De Verduras Y Frutas
  • cortes de frutas y verduras
  • Tipos De Cortes De Frutas Y Verduras
  • Cortes de frutas y verduras/tallados.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS