Cortes y secciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
El siguiente trabajo les habla sobre los cortes y las secciones sus funciones sus tipos como se usan ambas para dibujar en planos etc…

1. Definición de plano de corte
R- Es larepresentación grafica de la colocación de los moldes sobre la tela. Es una guía de cómo colocar los moldes sobre las telas según el tamaño de los mismos, el modelo escogido y el ancho y el largo de latela.
Los cortes se utilizan para sustituir cualquiera de las vistas utilizadas con objeto de poder representar como parte vistas de la pieza, partes de la misma que, bien son interiores, bien estántapadas por otras partes de la pieza situada delante de ellas con relación al plano de proyecto
2. tipos de corte
R- cortes por planos paralelos: se utilizan en piezas que tienen numero importantede elementos que no pueden ser seleccionados por un plano único, sino que se necesitarían varios cortes por planos paralelos
Los planos se indican por trazos gruesos en los extremos y en los cambiosde dirección de las trazas de los planos de corte
* Cortes por planos sucesivos: los planos de corte pueden ser planos sucesivos no paralelos, se representa la proyección sobre la vista que indicanlas flechas que identifican el corte.
* Cortes por dos planos concurrentes: se puede realizar este tipo de corte en piezas que tengan dos planos principales concurrentes en un eje perpendicular aunos de los planos de proyección, se deben abatir las dos partes del corte sobre el plano de dibujo.
* Cortes de cuadro: las piezas que son simétricas no necesitan ser seccionadas completamente. Seañade mas información si se deja por un lado la parte exterior y por otro la parte interior. Se representa por medio de una línea de trazos y punto que corresponde al plano perpendicular al plano deproyección, salvo que coincida con una arista o contorno de pieza de la pieza cuya línea debe ser superpuesta a la de centros.
*Roturas permiten ver zonas concretas sin necesidad de realizar un corte...
tracking img