Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la asertividad es cuando una persona expresa lo que quiere de forma correcta, directa, precisa y clara hacia los demás. Es cuando uno sabe exactamente lo que quiere y lo expresa deforma correcta hacia los demás sin que se malinterprete a una o varias personas
La asertividad como habilidad
La integridad como aspecto importante del liderazgo
La integridad para mí significaque una persona cuenta con los valores que nos recalcaban tanto en la escuela y en la casa, “Hay que ser responsables, actuar con bondad ser honrados y hacer las cosas como deben de ser 1”
Siempre haydiferentes puntos de vista para todo y no puedo decir que o que yo pienso es correcto, más porque en cuanto a líderes se trata hay demasiados y con una manera de trabajar o llevar su vidacompletamente diferentes unos de otros y a cada quien le funciona de manera diferente. No necesariamente un líder es una persona íntegra, he visto tantos casos que prueban esto que me entristece pensarlo.Para mí es un valor muy importante, el más importante quizás, un líder tiene que poner el ejemplo de lo que hace y como lo hace. Siempre estamos basando nuestra vida, desde que nacemos, en ejemplos yformándonos conforme a estos ya sea por parte de nuestros padres, hermanos, primos, amigos, etc. Se no hace muy fácil hacer algo si alguien más lo hace, especialmente si es alguien influyente en tuvida.
Recuerdo cuando trabajaba en una compañía de Telemarketing, los primeros días que entrabas a trabajar todo lo hacías al pie d la letra pero no faltaba un compañero de trabajo que era el líderdel grupo porque él ya tenía más experiencia o había trabajado antes de esto mismo y todos lo seguíamos, él ya se sabía las mañas del trabajo y para cuando te dabas cuenta ya todos mis compañeros detrabajo hacían lo mismo.
Se hace un círculo vicioso del cual no salimos, por eso creo que loa lideres siempre tienen que tener la integridad por encima de lo que hacen ya que ellos ponen el...
tracking img