Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie puede decir con seguridad si El Dorado es una invención o un mito nacido de la realidad, pero la leyenda de esta ciudad de oro perdida perduró durante más de 500 años. Ahora, DreamWorksPictures transporta al espectador a una aventura musical a esta tierra de fábulas de la mano de dos guías impensables, un par de desventurados sinvergüenzas llamados Tulio y Miguel.
"El camino hacia ElDorado" es un relato en tono de comedia sobre la amistad, donde abundan las aventuras. Tulio (Kevin Kline) y Miguel (Kenneth Branagh), un par de ladrones de poca monta, creen que han encontrado el caminohacia la fortuna y la gloria cuando se cruzan con un mapa de El Dorado, la legendaria cuidad de oro, pero tanto uno como otro son dos ineptos.
Por otra parte, son polos opuestos: Tulio es elplanificador, mientras que Miguel es el soñador. Sólo hay un problema: terminan encerrados en el calabozo de uno de los barcos del explorador español Cortés. Después de una audaz huída con la ayuda de uncaballo de guerra muy inteligente, se las ingenian para dar con El Dorado ... sólo para descubrir que los problemas recién están por empezar.
Para hacerse con el oro, Tulio y Miguel deben recurrir a laayuda de una hermosa nativa llamada Chel (Rosie Perez), quien aporta un estímulo y una energía que los equilibra y eventualmente se convierte en una cuña entre ellos. Pero les queda poco tiempo y, aúncuando cumplen con sus sueños de riqueza, su amistad y el propio destino de El Dorado, penden de un hilo

Tulio y Miguel, dos singulares pillastres entregados en cuerpo y alma a la búsqueda degloria y fortuna, están convencidos de que por fin ha llegado la orportunidad de su vida: han ganado un mapa de la ruta hacia El Dorado, la legendaria ciudad de oro, y si logran culminar su aventura conéxito, serán los hombres más ricos del mundo. Así, con más ilusión que otra cosa, la peculiar expedición se pone rápidamente en marcha a lomos de Altivo, el ingenioso caballo que les va a acompañar...
tracking img