Cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AREA
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN II

PRESENTADO A
****

PRESENTADO POR
******

SEMESTRE
*** SEMESTRE

AÑO
****

MARCODESCRIPTIVO

En el siguiente trabajo se realizará bajo el modelo de la teoría de Marshall Mcluhan con base a las aseveraciones de este autor sobre los medios como “elmedio es el mensaje”, en donde hay énfasis en los medios frios y los medios calientes, en donde hacen parte la prensa, la radio, la televisión, y el cine. Y se relacionaráestos ítems que hacen parte de el modelo teorico de Mcluhan, con un evento de gran magnitud cubrido por los medios de comunicación como lo es la final de una Liga deCampeones de Europa.

En el trabajo se realizará comparaciones de cómo la prensa y la televisión cobijarón los hechos noticiosos referentes a la Liga de Campeones, y cualestuvieron mayor influencia sobre las audiencias. Teniendo en cuenta el concepto de los líderes de opinión y que influencia tienen sobre los consumidores de la prensa y latelevisión.

LOS MEDIOS CALIENTES Y LOS MEDIOS FRIOS
EN LOS DEPORTES

Según Mcluhan los medios se dividen en fríos y calientes. Partiendo de la definición de lo que esun “medio frio” es aquel medio audiovisual como la televisión en el que la imagen o el sonido contienen muy poca información, y siempre tendrá tendencia a hacerparticipar fuertemente en aquello que les debe ofrecer la expresión suficiente para entender el mensaje. “El medio caliente” se define por su riqueza y porque no deja espacios deinterpretación por el receptor ya que se ve forzado por el contenido.

Según mi opinión esto varía de acuerdo al mensaje en el que el medio se mueve. Un concierto es...
tracking img