Cosas cotidianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas cotidianas…
Temas para toda ocasión
Por Brisa Quiroz.

Cuando entras a la universidad estas a la expectativa de lo que pasara el tiempo que comprenderá la carrera que elegiste.
Si te tocola suerte de estudiar donde radicas, las cosas se hacen un poco mas fáciles que para quienes abandonan su hogar y su familia para pasar hasta 5 años formándose profesionalmente.

Hablemos de quienesviven el segundo caso:
Dentro de ese tiempo se vive de todo: comidas a medias, hazañas de prestidigitador para hacer rendir el dinero que o te giran, o te depositan, o te mandan tus padres semanal,quincenal o mensualmente… la cotidianidad del estudiante es algo que cansa, que estresa, que a veces nadie entiende “¿de qué te quejas?, si nada mas para eso estas…” te dicen tus padres cuando los vesy les cuentas lo que vives para que vean reflejado el fruto de sus esfuerzos.

Bien dice el refrán “nadie conoce el fondo de la olla como los frijoles” y es verdad. Allá tus padres hacen hasta loimposible, en ocasiones para que no falte nada. Y por acá tu haces hasta lo imposible para no decepcionarlos… es una constante intercambio de intenciones, pero al final, si las cosas resultaron comotodo mundo ha etiquetado que debe ser se siente una calma que dura solo unos meses, porque después, llega la presión por el “¿y ahora que vas a hacer…?”. Nunca se termina el estrés… cuando ya crees quecumpliste con el “deber de hijo” para que las cosas salieran como quería la familia viene esa presión que viene de creer que saliendo de la Universidad todos ya tienen trabajo. Bien por el pequeñoporcentaje que no recibiría ese tipo de comentarios… mal por todos los demás que estarán en la situación contraria. A buscar trabajo, en lo que sea, para que “no estés de mas”.

Así es la vida paraquien estudia una carrera, para quien no tiene la suerte de vivir con los privilegios que tienen los que “tienen palancas”, o para los que la posición económica estable les permite tener la calma de...
tracking img