Cosas magneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 3 – “ENGRANES”

Objetivo: Conocer las partes de un engrane y hacer su calculo para el numero de dientes y avance.

Desarrollo: nos prestaron en el taller un engrane el cual tuvimos quecontar sus dientes y revisar si el numero que estaba escito en el engrane concidia con el total de sus dientes.

Después tuvimos que escribir en el cuaderno especificando cada una de las partes delengrande que nos prestaron. Así como se muestra en la imagen siguiente:



Resultados: Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente aotro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circularmediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor decombustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido comoengranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas,se denomina 'tren.
La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en larelación de transmisión.
Desde épocas muy remotas se han utilizado cuerdas y elementos fabricados en madera para solucionar los problemas de transporte, impulsión, elevación y movimiento. Nadie sabe aciencia cierta dónde ni cuándo se inventaron los engranajes. La literatura de la antigua China, Grecia, Turquía y Damasco mencionan engranajes pero no aportan muchos detalles de los mismos.
El...
tracking img