Cosas por la que uno llora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un vistazo al mundo actual
Esta fotografía fue tomada de una barda en la calle Chac Mool, en la col Infonavit Nacional.
El autor (o autores) de tal obra me es desconocido mas su mensaje tiene unimpacto profundo en mí.
Hablando de globalización y sus repercusiones, ya sean positivas o negativas, nos embarcamos en un sinfín de discusiones, de puntos de vista y sobre todo, de hechos palpablesen la sociedad.
Este mural nos muestra una gama de simbolismos que nos permiten reflexionar como nos encontramos en épocas contemporáneas. Podemos rescatar como la ciudad y la globalización poco apoco fueron consumiendo las ideas originales y la diversidad natural.
Comenzando en la imposición de las grandes potencias, un dedo señalante y autoritario, mostrando pautas a seguir y sistemas aadoptar como propios, enajenando una sola ideología para sofocar la multiculturalidad. Como resultado a esto, la identidad cultural del pueblo poco a poco se pierde en un mar de comercialización ytecnología. Podría ser que todo este frenesí tenga una buena intención, el sueño de que todo el mundo sea uno solo y la unificación de masas, sin embargo está tomando un curso descontrolado y corremos elriesgo de que ese sueño se convierta en nuestra pesadilla.
Vemos como nuestros “modernos” indígenas, llegan a la ciudad en busca de oportunidades, mas lo que encuentran es un mundo donde tienen quedenigrarse por un pedazo de pan, resignándose y adoptando esta forma de vida, vemos también como la mercadotecnia y la tecnología los han encantado, y como ellos buscan continuar con sus tradiciones yraíces aunque éstas se van mermando generación a generación.
El cable auricular que recorre un largo camino, las grandes distancias desde los orígenes del indígena a donde se encuentra hoy en día,pasando por el claro dominio que recae sobre aquellos pocos que, con status y dinero, se les otorga toda autoridad sobre el mundo entero, sobre nuestros pensamientos y acciones, etiquetándonos con no...
tracking img