Cosas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea De Economía y Política!
¿Qué es El Dinero?
El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes,servicios y todo tipo de obligaciones.
El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, yaque permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.
El desarrollo del dinero permitió la expansióndel comercio a gran escala.

Del trueque a la Economía Mercantil.
Trueque: El trueque o permuta, es un sistema de intercambio, que consiste en entregar una cosa por otra. Fue el primer modo deejercerse el comercio, cuando aún no existía la moneda, y su mayor desventaja es que es casi imposible que ambos objetos intercambiados tengan idéntico valor. También puede ser objeto deintercambio un servicio por otro, aunque jurídicamente no se considera como trueque o permuta el intercambio de servicios.
Economía Mercantil: Sistema económico en el que los individuos privados y lasempresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicio mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

Los ActivosFinancieros.
Son el dinero que se invierte en una empresa es decir que siempre esta en movimiento. Y que su meta es producir más dinero.
Por ejemplo un activo financiero fijo es un edificio, porque eldinero que se requirió para comprarlo se recupera al darle un uso al edificio. Y como extra los bienes raíces pueden subir de precio con el tiempo dependiendo de factores sociales.
Los activosFinancieros también es conocido como los valores: oro, dinero y créditos contra terceros, así como el nombre genérico que se le da a las inversiones mobiliarias (acciones, obligaciones, bonos, etc.)
tracking img