Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRITTATAS A LAS FINAS HIERVAS (técnicas I)
Las frittatas normalmente son tortillas finas de huevos con diferentes rellenos, como espárragos, tomates o alcachofas, pero también es una buena forma que los italianos tienen para aprovechar las sobras de pasta. Las pastas más adecuadas para la frittata son los espaguetis o los tallarines con salsa de tomate, que además mejoran mucho si se añade unacapa de mozzarella, como en esta receta de frittataa las finas hiervas
En este caso hemos usado los tallarines de pasta fresca de tomate que preparamos hace poco, pero puedes usar cualquier pasta seca similar. Esta frittata se puede servir como almuerzo, o para picar como aperitivo, en porciones más pequeñas.
INGREDIENTES
8 und huevos 2 und cebolla
4 cdas de crema o natilla 2 dientesajos
2 cdas aceite oliva 2 cdas parmesano
1 ramo de ciboulete 20 gr de albahaca
20 gr de tomillo 20 gr de ment
Sal y pimienta C.S. pimentón en morrón
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Elaboración

En una sartén antiadherente saltea la cebolleta y los ajos picados finos, con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, a medio cocer, añade las alcachofas escurridas ysaltea brevemente.
Bate aparte los huevos con un poco de sal y pimienta. Vierte sobre la mezcla anterior y cebolleta, sin remover, dejando que se cuaje la frittata a fuego medio.
Cuando veas que ya se desprende de la sartén y que está dorada por la parte de abajo, pasa la frittata con cuidado a una bandeja y acaba la cocción a horno fuerte, 230º, unos 5-10 minutos, o hasta que quede dorada. Siquieres, antes de meterla en el horno puedes espolvorear de queso parmesano rallado o de mozzarella.
Sirve al momento esta receta de frittata de alcachofas, cortando en triángulos, o si quieres puedes guardar y servir fría, como aperitivo o comida entre horas, siendo costumbre regarla con zumo de limón.
La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suelerellenar de diferentes ingredientes tales como carne, vegetales, quesos, setas, etc. En vez de estar elaborada en forma de hoja como el resto de tortillas la Frittata es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en su parte superior (similar a una pizza). Se puede preparar similar a la tortilla española.

[editar] Características

Una de las preparaciones más difundidas es lafrittata di cipolle. Se trata de un plato fundamentado en la tradición popular italiana y está compuesto de cebollas (preferiblemente blancas) que se fríen en abundante aceite de oliva, huevo, sal, queso gratinado y pimientos. La frittata di cipolle es un plato de gente humilde y en el siglo pasado era consumida por los trabajadores durante el día. En la actualidad se le acompaña con diversosingredientes y se puede solicitar en casi cualquier restaurante de Italia.
Frittata di maccheroni se prepara con gusto reusando las sobras de pasta como spaghetti. Este plato también es común en Suecia y Finlandia, en muchas variedades con carne o pescado.

Como el Bouquet garni o las Herbes de Provence, las Finas hierbas o fines herbes son un clásico de la cocina francesa, una mezcla de hierbasaromáticas para muchos fundamental, sobre todo disponer de las plantas en el jardín o en el huerto y usarlas frescas a la hora de cocinar, aunque también es muy habitual secarlas o deshidratarlas para su posterior uso culinario.
La composición de la mezcla de Finas hierbas puede variar según el plato que se desee cocinar, siempre que la mezcla la pueda hacer uno mismo, no...
tracking img