Cosas

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
..la ciencia nos ha enseñado de dónde venimos, nos describe el presente, pero por ahora no nos ha aportado pistas de a dónde vamos, creo que eso es una tarea que surge de la reflexión interior y que debemos inventar, como casi todo en esta vida...Cuando nuestro pensamiento se sincroniza con la realidad es cuando se produce una comunicación efectiva y se modifica el mundo, a pesar de lospesares...

»» Rubricas para leer filosofía.
»»
»» La filosofía es ya una palabra que predispone, determina y corresponde a una o algunas corrientes de pensamiento, esto tiene una consecuencia; Leer encima de una fuerza con diversas direcciones. No podemos lograr una firmeza donde instalar la filosofía, la filosofía no es algo que esta ahí sin depender de nosotros, sin depender del ser humano, esta esconsecuencia de el, entonces, antes de filosofar, es menester una firmeza, una quietud y una sustracción del mundo de manera consiente, donde se distinga enhiesta por sobre la ciencia y su cientificismo nuestra firmeza, y crear y desprender de ahí nuestra filosofía.
»»
»» He usado la palabra rubrica, Del latín rubrica, que significa tierra roja o titulo escrito en rojo, usare el color rojopara distinguir entre ese movimiento de la ciencia moderna, nuestra amorosa filosofía, es mi intención crear una filosofía, o mejor dicho, enseñar a distinguir, si es que existe, una filosofía trascendental. El rojo es el color de la sangre, de la vida y representa nuestro interior, ese color rojo en cualquier ser humano causa un pensar, ya que es característica inmanente de nuestra especie. Pormedio de algo natural nos podemos posicionar en la ruta hacia una filosofía trascendental, esa esencia filosofal del hombre que busca sus orígenes y que se pregunta sobre todo lo que puede ser, que se reconoce a si mismo, y que en nuestra época se ha olvidado que es un ente natural, no un medio de la ciencia, no un recurso del capitalismo. Me permitiré usar una corriente de pensamiento, en este textoque esta pensado para aprender a dejar de hacer eso, al hacer esto, jugare un poco con el pensar del lector, ya que de un solo movimiento haremos tanto la experiencia, un positivismo, que ya es una doctrina o una rubrica que predispone y dispone, como la lectura, y el salir y entrar en rubricas filosóficas. Atacare una ciencia usando rubricas filosóficas, probablemente distinguiremos la confusiónque causa esto y aprenderemos a no hacerlo cuando iniciemos una lectura de filosofía, sin más que agregar a mi introducción, empezare:
»»
»» Se dice en la nueva administración; El capital más importante, es el capital humano. Ahora bien, descontruiremos la frase y cada palabra será sometida a un análisis crítico, tomando en nuestras manos, a manera de arma furtiva y con la intención de defenderuna rubrica Marxista que prevalece y que los eruditos de esa corriente, querrían sostener a través de una artimaña psicologista, donde el nombre o la firma del autor, pesa y se sostiene gracias a un historicismo secular. Según Karl Marx, el capital es eso que el capitalista provee al trabajador para que este, usando su fuerza vital, su fuerza de trabajo, su trabajo necesario y su trabajoexcedente, logre un producto final, es decir, la plusvalía, entonces, este autor hace distinguir al trabajador de la mercancía, subleva al pueblo al decirle que no son ellos objetos de trabajo, que si el trabajo absorbe todo su tiempo, pasan de ser hombres, a ser mercancías, es decir, a ser capital. Si tratamos de embonar este pensar en la frase, El capital más importante, es el capital humano,inmediatamente chocan conceptos, las palabras clave son, Capital y Humano, aquí empezaría una discusión para determinar hasta a donde se debe, si es que debe, circunscribir el hombre en el proceso capitalista para no perder su esencia de hombre.
»»
»» No abordaremos el tema ya que nos desviaríamos de nuestro propósito, que es aprender a distinguir y leer la filosofía trascendental en un mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS