Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Plaza Vea forma parte de la empresa SUPERMERCADOS PERUANAS la cua l es una cadena de supermercados del Perú y una de las pocas con capital 100% peruano. Contó con una participaciónen el mercado de Lima de más del 35% en el 2007, actualmente la cifra ha aumentado notoriamente disputándose el primer lugar . A partir del año 2007 la empresa inició su expansión al interior delpaís, inaugurando en 6 ciudades en el periodo 2007-2009: Callao, Trujillo, Chiclayo, Huancayo , Arequipa e IcaActualmente maneja el mercado con su formato de Plaza vea. Con ello Plaza Vea se convirtióen la primera cadena de grandes supermercados limeña en incursionar en provincias tras la desaparición de Supermercados Monterey en 1993.
Fue fundada el 2003, cuando el consorcio formado por el BancoInterbank, Interseguro Compañía de seguros de Vida S.A y Compass Capital Capital Partners Corp. compran la cadena de Supermercados Santa Isabel a la transnacional Ahold. Bajo esa denominacióncomienza a funcionar a partir del 15 de marzo del 2004.
La estructura de Supermercados Peruanos se establece en tres tipos de formato:
Hipermercados; en las marcas Plaza Vea y Market San Jorge (esteúltimo es arrendado)
Supermercados; con las marcas Vivanda y Plaza Vea Super.
Tiendas de Descuento; con la marca Mass.
Dentro de Plaza vea se encuentran hipermercados plaza Vea, supermercados Plazavea Super y adicionalmete se cuenta a Market San Jorge, que en realidad es un hipermercado Plaza Vea peroSupermercados peruanos decidió mantener el nombre debido al cariño ganado por sus clientes elcual es arrendado. El ultimo hipermercado Plaza Vea inaugurado fue en la ciudad de Arequipa, convirtiendose esta en la segunda tienda de Arequipa y la numero 44 de la marca Plaza vea.
Es la marca másconocida, más poderosa y más difundida de todas las creadas por esta empresa. El primer Plaza Vea fue inaugurado el 2001, con el reacondicionamiento de un Supermercado Santa Isabel en el Centro...
tracking img