Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

México aún entre sus mil tradiciones y vasta historia, parece ser huérfano y en ésta orfandad radican sus tentativas políticas incumplidas y todos los conflictos internos que padece. Losmexicanos a su vez se sienten tan solos y huérfanos como su patria, incluso cubiertos de colores y folcklór se tiñen en desconfianza y recelo. El mexicano ha estado por años dominado por el sistema,suprimido y en una búsqueda constante de pertenencia porque a pesar de sus tantas tradiciones, los mexicanos aún no han encontrado una manera de liberar su identidad propia, aquella individual, que no hasido marcada por el sistema , aquella inata que se revela en contra de lo que no le parece , de aquello que padece.
El mexicano se cree revolucionado sin embargo suele estar aún suprimido, con unased de revolución inconsumada, el mexicano necesita más, pero no lo busca. Tiene muchas quejas sobre que transformar en su patria , pero no encuentra como, cada mexicano lleva por dentro una ofensapara sus gobernantes y un presidente de la república en su cabeza y en cantidades de mexiquenses taladra la idea de que ellos podrían cambiar a su país , pero ¿en realidad hacen algo para cambiar suentorno?.
El mexicano claramente se conforma frente a su régimen político y ante las situaciones adversas que siempre sufre con singular estoicismo porque el hombre mexicano “el macho” no llora , no sesabe rajar y no se acobarda , si el alma de el mexicano llora , su cuerpo lo resuelve con unas cuantas copitas y las penas con tequila son menos , el alcohol le da valor al mexicano , las fiestas ledan una puerta de escape , les sirven para menguar sus horas de drama , tragedia , pena , dolor y carencia. Las malas expresiones liberan todo el sentimiento guardado en el mexicano , cuando elsentimiento explota es cuando les brota lo decidor , lo jocoso , el chiste , las ideas francas y sencillas , signos particulares de la indiosincracia del mexicano.

El mexicano sufre por su país , por...
tracking img