Cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Re: COSMETICOS CAUSAN GRAVES ENFERMEDADES
[ Editado ]
Opciones
Los mas peligrosos:
1. Esmalte de uñas Contiene DBP una sustancia supertoxica para los bebes de mujeres embarazadas.
2.Bloqueores de Sol. (Sunscreens) Contiene PABA y benzophenonas sustancias relacionadas con canceres uterinos, canceres de ceno, problemas de fertilidad en hombres y otras enfermedades.
3. Talco . Laestructura del Talco es parecido al asbesto que causa cancer. Las mujeres que usen talco cerca a sus genitales amentan en 60% el riesgo de tener cancer uterino. Tambien causa tumores cuando esinhalado.
4. Tintes de cabello . Causan limfomas
5. Champu (Shampoos) con Sodium Lauryl Sulfate (SLS) o dodecyl, sodium laureth sulfate (SLFS); causan danio a los ojos de animales y bebes. Causaceguera. El 90% de los Champus contiene estos venenos. El veneno irrita la piel y tamabien esta relacionado con la calvicie prematura y la cabellera rala y debil.
Los cosméticos pueden ser fuente demúltiples alteraciones y graves enfermedades. Se ha alertado sobre los contaminantes orgánicos persistentes (COP), muy pocos conocidos y presentes en cosméticos y otros productos de uso cotidiano. Dichassustancias pueden influir en el organismo humano desde el momento de la gestación.

Muchas sustancias químicas se fabrican y comercializan sin tener información sobre los posibles efectos en la saludhumana. En los últimos años se han incrementado las malformaciones y partos prematuros, así como enfermedades como cáncer, asma, trastornos del desarrollo y del sistema reproductor, trastornosinmunitarios, etc. El riesgo de padecer estos desórdenes se incrementa por la exposición a sustancias químicas presentes en los cosméticos, perfumes, esmalte de uñas, champús, jabones, etc.

La mayor partede estas sustancias analizadas son persistentes, permanecen en el medio ambiente en tales cantidades que se detectan continuamente. Son bioacumulables, lo que significa que se acumulan en el...
tracking img