Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Primeramente, es muy importante fomentar una cultura científica en los alumnos debido a que al observar yhacer se aprende mejor, lo cual se define claramente con la siguiente frase de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Además, independientemente de laenseñanza de las ciencias, en todas las asignaturas deberíamos tener como premisa fundamental esta frase.

En segundo lugar, al involucrar a los alumnos con el mundo de la cultura tecnológicaabrimos horizontes hacía nuevas formas de comunicación y nuevas formas de obtener información que lleva a la adquisición de nuevos conocimientos. Entre más herramientas tengan los alumnos para aprenderserán más competentes, hábiles y productivos.

En tercer lugar, el fomento de la cultura humanística a pesar de que está en tercer lugar en esta lista es fundamental y lo primero que debemosconsiderar al momento de educar. Todos los conocimientos y reconocimientos sin seres humanos que vivan con valores, normas y principios éticos no tienen un sentido positivo que beneficie a la sociedad yes la lucha más grande en la que nos encontramos porque en la actualidad es de lo que más carecemos.

2.¿Para qué?

Para que los niños y niñas se conviertan en alumnos activos que cuestionenaquello que les rodea, critiquen constructivamente y se pregunten sobre el entorno para poder desarrollar aquellas competencias y habilidades que les permitirá construir por sí mismos el conocimiento.Además, en este mundo actual, donde el conocimiento se reconstruye permanentemente y el cúmulo de información se supera a diario, y se enfrentan grandes dificultades cada vez más difíciles de manejar,no podemos permitir que los alumnos sigan accediendo al conocimiento de una manera pasiva ni memoricen y recuerden datos que para ellos y la sociedad no tienen sentido y que, seguramente no serán...
tracking img