Cosmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías cosmológicas más antiguas datan del 4000 a.C., y son las de los pueblos mesopotámicos, que creían que la Tierra era el centro del Universo y que todos los demás cuerpos celestes giraban asu alrededor.

Según Platón, la Tierra era una esfera que descansaba en el centro del Universo. Las estrellas y planetas giraban alrededor de la Tierra en círculos celestiales, ordenados en elsiguiente orden(del centro hacia afuera): Luna, Sol, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, demás estrellas. Platón describe el cosmos como el Huso de la Necesidad, del que cuidan las Sirenas y lastres Moiras.

Eudoxo de sconido, quien trabajó con Platón, desarrolló una explicación menos mítica y más matemática del movimiento de los planetas manifestando que todos los fenómenos en los cielospuede explicarse con el movimiento circular uniforme.

Aristóteles explicó en detalle el sistema de Eudoxo donde la Tierra esférica está en el centro del Universo. Todos los cuerpos celestes estánpegados a 56 esferas concéntricas que giran alrededor de la Tierra. La Luna está en la esfera más cercana a la Tierra. Así trata sobre el área de Tierra, lo cual lo contamina, causando las cuñascomerciales oscuras (macula) y la habilidad para pasar a través de fases lunares. No es perfecto como los otros cuerpos celestes, cuál brilla por su luz. Aristóteles explicaba que las estrellas se movían denoche porque estaban fijas en esferas rotatorias.

Un desperfecto principal en el sistema de Eudoxo basado en esferas concéntricas fue que no podrían explicar los cambios en la claridad de losplanetas causados por un cambio en la distancia. Este honor fue reservado para el sistema ptolemaico

Claudio Ptolomeo de Alexandria. En el sistema ptolemaico, cada planeta es movido por dos o másesferas: una esfera es su deferente que se centra en la Tierra, y la otra esfera es el epiciclo que se encaja en el deferente. El planeta se encaja en la esfera del epiciclo. El deferente rota alrededor...
tracking img