Cosmos carl sagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
= Cosmos Carl Sagan =

1: Un viaje personal

Galaxias, Planetas, evolucionan; como los átomos masivos como el sol
La historia de como se formo nuestro planeta y nuestro destino. En primera instancia menciona que estamos hechos de estrellas.
Las galaxias comunes están separadas aproximadamente por 8000 millones de años luz, a diferencia de las galaxias individuales, están a 300 000 años luzuna de la otra. Durante sus primeros años de vida éstas pueden estallar.

El grupo local contiene unas veinte galaxias espirales, 400 000 millones de soles, tiene estrellas y mundos distintos, a la vez es posible que miles de seres vivientes existan.
Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica.
Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión deestos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto. Las estrellas son de mediana edad como el sol, las azules son tan débiles como burbujas de jabón, a diferencia de las rojas que son mucho mas densas que el mismo plomo.
La nebulosa de Orión: está en el centro de la región de la Espada de la constelación de Orión el Cazador, quedomina el cielo nocturno a inicios del invierno, en las latitudes Norte.
El sol o estrella amarilla esta rodeada por 9 planetas a solo 4 horas luz de la tierra.
La estrella de Plutón no se descubrió hasta el 78 Saturno es un punto repleto de gases y si se considera que tiene algo denso, tal estaría muy al centro del planeta.
Júpiter es el más grande de todos, en su orbita están los asteroides.Marte fue explorado por dos robots en 1976, estos aterrizaron en el planeta, y descubrieron un volcán tan ancho como Arizona y 3 veces más grande que el Everest al que se le llamo Olimpo.
El Planeta Tierra, Un hombre en Egipto llamado Eratóstenes era un astro-poeta, bibliotecario, etc. Descubrió algo curioso, que las columnas a medio día no proyectaban sombra, calculo la circunferencia de latierra gracias a la distancia que existía entre Alejandría y Sienna hace 2200 años, un siglo después Alejandro Magno tuvo la curiosidad mas grande.
Euclides descubrió la matemáticas y la geometría Kepler inicio el calendario cósmico y 1250 millones de años representa un mes.


2: Una voz en la fuga cósmica

Darwin y Wallace descubrieron la selección natural y dijeron que las especies menosadaptadas no sobreviven toma como ejemplo de la selección artificial a los cangrejos heike.
El ADN es el lenguaje de la herencia, una mutación es una falta de ortografía, un pequeño error.
Hace 4 mil millones de años trabajaron para dejar copiar la evolución de las moléculas y así se formo la primera célula y utilizaban la luz del sol para duplicarse.
El origen de la vida es un proceso químico, losreptiles fueron los primeras criaturas que revivieron después de los dinosaurios, después los mamíferos, después las aves, mueren los dinosaurios.
Cientos de millones de años le tomo a las plantas, después los peces se comían unos a otros, de ahí comenzaron a evolucionar los anfibios, ya ponían sus huevos en la tierra, otros dinosaurios tuvieron alas, algo parecido a la musaraña fue el ancestrode los mamíferos, así fue con los ancestros de los monos y seres humanos hasta que llegaron al habla.
La fotosíntesis cosecha la luz solar, usa los carbohidratos (hidratos de carbono y oxigeno) las plantas usan el dióxido de carbono y nosotros el oxigeno que éstas segregan. los linfocitos son los glóbulos blancos son células de alta jerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargadasde la inmunidad específica o adquirida.

3: La armonía de los mundos

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.
La astronomía se ocupa del estudio de los cuerpos celestes,...
tracking img