Cosmovision Cientifica y Religiosa

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
COSMOVISION CIENTIFICA Y RELIGIOSA
Según la cosmovisión científica el origen del hombre se explica por un proceso evolutivo; por el contrario, la cosmovisión religiosaafirma que el origen del hombre se dio por la gracia del creador divino.
A partir del video que se encuentra en el momento uno y el que se encuentra en el momento dosresponda a las siguientes preguntas:
¿Encuentra usted algún modo de conciliar ambos puntos de vista? Responda sí o no y justifique su respuesta con dos argumentos.RESPUESTA:
Yo, según a lo leído y visto mediante lo videos del material de apoyo y el Libro (Antropología Perspectiva Latinoamericana), No encuentro modo alguno de conciliarambos puntos de vista de acuerdo al origen del hombre planteados tanto por la cosmovisión científica y religiosa, expongo a continuación mis argumentos del por qué noencuentro modo alguno:
1. Pienso que independiente de los planteamientos realizados tanto científica como religiosamente, existe algo muy claro como el respeto y entendiendoque tengo acerca de las diferentes cosmovisiones que se plantean con relación al origen del hombre, no tanto sin dejar de un lado el pensar que teoría seria la cierta.Pero lo que si se es que de algún momento, tiempo y circunstancias fuimos creados tanto por la obra divina del creador Dios o mediante procesos científicos que han idoevolucionando con el pasar del tiempo.
2. Por tal razón no encontrare modo de poder conciliar ambos puntos de vista, cada hombre, ser o persona tendrá razones diferentes ydistintas de creer según lo que en sus antepasados hallan inculcado. Leo y analizo pero sigo presente en mi cosmovisión religiosa planteada acerca del origen del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confrontación Entre La Cosmovisión Religiosa Y La Científica En “El Exorcista”
  • Cosmovisión Cientifica Y Religiosa
  • Cosmovisiones Científicas
  • cosmovisión cientifica
  • Cosmovision Cientifica
  • Mente cientifica y religiosa
  • teorías religiosas y cientificas
  • Conocimiento Científico Y Conocimiento Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS