Confrontación Entre La Cosmovisión Religiosa Y La Científica En “El Exorcista”

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
En la primera parte de la película nadie, salvo probablemente Regan misma, duda de que su comportamiento se deba a un problema que no puede ser afrontado por la ciencia. Su madre acudeautomáticamente al médico, quien descarta primero un problema fisiológico y deriva después el caso a psiquiatras. Había ya habido varios episodios que en otro momento histórico habrían hecho creer a la gente quehabían sido causados por algo sobrenatural; pero se observa claramente cómo ningún personaje ve esto como una posibilidad y todos hacen lo más que pueden por explicar los sucesos de forma lógica. Reganhace en un momento, por ejemplo, temblar la cama muy violentamente. Su madre le comenta esto a los doctores y ellos le cuentan, sin siquiera inmutarse, un caso en el cual una mujer levantó un autopara salvar a su hija.

Aún cuando la madre acude a un sacerdote con la esperanza de que un exorcismo convenza a su hija de haber sido liberada del diablo, se entera que los exorcismos muy raramentese llevaban a cabo en esa época y que habían dejado de utilizarse hace varios siglos. El cura, que también es psicólogo, parece en varios momentos demostrarle al espectador que el problema de Regan esindudablemente psiquiátrico. Esto lo logra incitándola a que entienda y hable fluidamente lenguas que desconoce y que se libere ella misma de las sogas que la sujetaban a la cama. En un momento ledice que le está echando agua bendita y se puede ver como ella reacciona muy violentamente, aún cuando después explica él que había utilizado agua de la canilla.

Dick Smith, el encargado delmaquillaje de Reagan en la película, dice haberse decidido por ese diseño en particular para mantener siempre la imagen creíble de un humano. En lo que respecta su aspecto desde el punto de vista científicolo único que sería difícil de explicar sería el cambio en el color de sus ojos. Pero salvo por eso la versión poseída de Regan sigue teniendo rasgos totalmente humanos y sólo parece tener la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmovisión científica y religiosa
  • Cosmovision Cientifica y Religiosa
  • Cosmovisión Cientifica Y Religiosa
  • Cosmovisiones Científicas
  • cosmovisión cientifica
  • Cosmovision Cientifica
  • Mente cientifica y religiosa
  • teorías religiosas y cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS