Costa de marfil foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa de Marfil
País: México
Producto: Café
AMENAZAS
* La AMECAFE (Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café) está buscando incrementar el volumen del café catalogado comoespecialidad, orgánico o sostenible a entre 20 y 25 por ciento para el 2011.
* México tiene tratados de libre comercio con los principales consumidores de café del mundo, EUA, Alemania, Japón, Francia eItalia.
* Vietnam comenzó a incursionar en este mercado, aunque su participación es pequeña, esta puede aumentar en los próximos años, representando un riesgo para la participación de Costa deMarfil.
* Al ser un producto que depende en gran medida de las condiciones climáticas, los precios del mismo dependen de la oferta y la demanda del mercado.
* L a Universidad Autónoma Chapingo enMéxico está brindando asesoría técnica a los productores de café acerca del café orgánico, la transformación de café, la vivificación de cultivos en zonas cafetaleras, etc., haciendo el café mexicanomás competitivo en el mercado
* Nestlé México invertirá 487 md para la creación de un grano específico de café de alto rendimiento y resistente a enfermedades, lo que significa el aumento de lacalidad del café mexicano.
OPORTUNIDADES
* Recientes lluvias producto de tormentas tropicales que han azotado parte de la costa mexicana tuvieron un fuerte impacto en la cosecha, dándole unaoportunidad a Costa de Marfil para cubrir la demanda de los países a los que México exporta.
* En los últimos seis años en México ha disminuido la producción de café debido a que a las nuevas generacionesde productores no les interesa sembrar el cultivo, por lo que Costa de Marfil puede convertirse en el proveedor de los clientes a los que México ya no les vende.
* Menores costos de logísticapara Costa de Marfil debido a su ubicación es relación con algunos de los principales consumidores: Alemania, Francia e Italia, dándole una ventaja sobre México que se encuentra más alejado de ellos....
tracking img