Liquidez vs utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación se abordara dos temas de alta importancia la cual guardan mucha relación en una organización. El primero hace referencia según el autor “MEJOR LA LIQUIDEZ QUE LAS UTILIDADES”, sobre este tema se presenta no un punto de vista, pero si una posición aplicada desde la realidad y no soportada desde el pie de línea, por tanto el concepto se ubica desde el contextonacional por la diversidad de organizaciones económicas de nuestro país que día a día buscan incansablemente la competitividad.

El segundo argumento que traigo a colación la cual es “LA CONTABILIDAD Y SUS FALLAS” permite un cuestionamiento bastante lógico, pese a que en las economías emergentes están cada vez abriendo puertas hacia la internacionalización, por ejemplo nuestro país debido a presionescomerciales de penetrar otras economías para no concentrar sus exportaciones en unos pocos países y que por sus diferencias políticas se vea afectada la economía de un país, debe adoptar practicas internacionales estandarizadas si quiere lograr sus metas planteadas en otras economías mucho mas exigentes. Entonces en la medida que adaptemos nuestras estrategias locales con las internacionales esdonde se podrá lograr cruzar fronteras, de lo contrario no avanzaremos a ritmos mas acelerados, por esta razón los sistemas contables deben ser estandarizados tal que nos ubiquemos en cualquier contexto y hablar de lo mismo.

LA ESTRATEGIA Y LA ADAPTACION

“Los negocios que mas efectivo producen son los que generan alto margen bruto, baja rotación en cuentas por pagar, alta rotación deinventarios y alta rotación de cartera” sin duda alguna seria, vender a altos precios, tener muy buenos proveedores que entreguen sus mercancías con plazos por encima de 90 días, tener un alto volumen en ventas y vender casi de contado.

En un país como Colombia donde existen variadas excepciones en materia impositiva, donde el mayor numero de compañías que tenemos, son PYMES y un mercado donde campa lainformalidad, es bastante complicada estas pretensiones a pie de línea. Por los muchos problemas que desde muchas décadas han venido deteriorando la economía, aun con el gran esfuerzo que en los últimos años el gobierno de turno ha querido minimizar e impulsar la seguridad democrática y la confianza inversionista como eje central para el desarrollo del país. Pero seguimos rezagados con índices queno son alentadores tales como: tenemos la tasa de desocupación más alta de latino América, el avance de las Inversiones en carreteras es precario, una de las guerrillas más crueles del mundo, un alto porcentaje de empleo informal, etc.

Además de esto hay que sumarle los problemas políticos que se tienen con los países vecinos, países que internamente también tienen problemas estructurales, locual no se espera un buen futuro en los próximos años en materia de negocios.

De igual forma tenemos un bajo nivel en productividad lo cual nos hace vulnerables en materia de competitividad y además los grandes y dispendiosos tramites para la creación de empresas.

Toda esta disyuntiva permite pensar que la premisa antes mencionada inicialmente no seria tan perfecta a la luz de hoy, lo quese debe buscar es un buen equilibrio en la economía organizacional, para esto es muy importante conocer de primera mano el sector donde nos encontremos y entablar estrategias de largo plazo.

Las finanzas y la matemática explican con una perfección el mundo de los negocios donde se pueden mostrar diferentes tipos de modelos en diferentes simulaciones con múltiples variables, pero con alto gradode incertidumbre frente a la realidad.

Actualmente se tiene un mercado global donde el consumidor es cada vez más exigente por que vive mucho más informado, cada vez esta creando nuevas expectativas con mucha mas exigencia, las compañías deben reorganizar sus estrategias con mucha mas celeridad para poder llenar los vacíos o necesidades de los clientes sin que se disminuya las ganancias de los...
tracking img