Costa rca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempeño de la economía costarricense en los últimos años ha sido positivo…

Los últimos 25 años estuvieron marcados por el proceso de recuperación de la crisiseconómica más profunda que ha experimentado Costa Rica desde la segunda mitad del Siglo XX.

Durante la primera mitad de la década de los ochenta, la coyuntura externa y algunasdecisiones de política económica se tradujeron en una aguda contracción de la producción y del ingreso de las familias, así como en un aumento del nivel de desempleo y enmayor inestabilidad financiera. Al país le tomó alrededor dos décadas recuperarse de esta crisis y retomar la senda de crecimiento y desarrollo económico.

En este contexto,los últimos 25 años significaron resultados positivos no solo porque se recuperaron algunos de los principales indicadores macroeconómicos, sino también porque implicaronreformas que han sido claves para que la economía nacional sea más competitiva y estable.

… sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer hacia el desarrollo económico ysocial

Pese a los logros de los últimos 25 años, una nación como Costa Rica no puede ni debe conformarse con lo que ha alcanzado hasta hoy. La consecución de la meta delograr un crecimiento económico sostenible con inclusión social no permite espacios para la contemplación y mucho menos para el inmovilismo.w

Incluso aspirar a mantener unritmo de crecimiento económico similar al observado en promedio durante los últimos 25 años, acompañado de una reducción en el nivel de pobreza y del desarrollo de un entornomás favorable para la inclusión social –que implicaría el diseño de políticas públicas para fortalecer la igualdad de oportunidades–, requerirá un esfuerzo país muy grande.
tracking img