Psicologia diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo el hombre ha tenido bastante preocupación por conocer la conducta o las diferencias psicológicas de los individuos en función de un gran número de variables, que si esasdiferencias dependen de la constitución física, por herencia, del sexo, aptitudes, medio ambiente, etc. Y esta información, o esta investigación propiamente corresponden a un campo de la psicología llamadoPsicología Diferencial. Su origen viene de principios del siglo XIX y tiene que ver con investigaciones de filósofos, astrónomos, religiosos, etc., intentando descubrir el misterio del porque unosindividuos difieren de otros y cuáles son los factores que originan esta variación.
Podemos comenzar mencionando la primera interrogante si el hombre es tal como es gracias a su herencia o al medioambiente que lo rodea, y conocimos como el hombre aun antes de estar formado totalmente dentro del seno materno está afectado directamente por el medio ambiente que lo rodea: la alimentación, la edadde la madre, la sensibilización y emotividad, y muchos otros factores que, unidos con la influencia hereditaria determinan como va a ser nuestro comportamiento al nacer, ....Y como todo apenascomienza: es decir, al nacer, nos encontramos con un medio totalmente distinto a como estábamos acostumbrados y todo el ambiente posnatal, sobre todo en medida que nuestras necesidades de amor y seguridadestén cubiertas tendremos una adaptación muy diferente de nuestras emociones con nuestra vida, o nos adaptaremos de una u otra forma, dependiendo de ese ambiente que nuestra madre, o la persona quetome su lugar nos proporcione.
A medida que vamos creciendo y ese medio ambiente también se amplia, nuestro comportamiento se va adaptando a las circunstancias que lo rodean. Existen varios teóricosque investigaron acerca de la constitución física y la forma de comportamiento, concluyendo que si existe un patrón determinado dependiendo de nuestras características anatómicas y nuestra forma de...
tracking img