Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la Guerra Hispanoamericana, Puerto Rico ha tenido una relación estrecha con los
Estados Unidos. A través del siglo XIX Estados Unidos ya compraba azúcar, melaza y algún
café de Puerto Rico. La última etapa del siglo XIX puertorriqueño correspondió al “Ciclo del
Café”. La producción de café para exportación alcanzó niveles de excelencia y rendimientos que la llevaron aconvertirse en la primara industria de la Isla. Aunque en Puerto Rico operan diversas compañías norteamericanas, nuestro café siempre se ha distinguido. Estados Unidos, actualmente, tiene la mayor economía del mundo y debido a nuestra fuerte relación con los EE.UU. es difícil que en nuestra cultura se destaque más lo autóctono que lo estadounidense. Pero en estos últimos años se han incrementado lasoportunidades para nuestro mercado.
En un país de una economía emergente por su gran industria turística, como lo es Costa Rica, hemos mostrado nuestro gran interés para exportar nuestro “Café Coquí”. Puerto Rico tiene un gran déficit, ya que, importa más de lo que exporta. Lo que buscamos es reducir ese déficit, y lanzar nuestro productos a dicho país para desarrollarlo y establecerlo como elnúmero uno en la industria del café, del tal manera, de poder llevar nuestra compañía a la globalización y a una economía sólida de gran competencia internacional.
Esta investigación pretende estudiar cómo Puerto Rico puede llamar la atención a un mercado que todos desean, y que son al mismo tiempo productores de su propio café. Tal como se dijo anteriormente el mercado de Costa Rica es muycodiciado y muchos países están interesados en entrar al país por su gran capacidad turística. Nosotros como latinoamericanos tendremos muchas oportunidades pero también mucha competencia a su vez. La investigación pretende estudiar a fondo a Costa Rica para establecer si es viable llevar nuestro producto a dicho país y contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Qué haremos para entrar al mercado deCosta Rica nuestro café?
2. ¿Cómo llevaremos a cabo nuestra estrategia de exportación?
3. ¿Cómo enfrentaremos a nuestros competidores, como Brasil, Colombia, y Costa Rica?
Costa Rica es un país pequeño localizado en la América Central y posee una ubicación especial en el mapamundi, pues ocupa el centro del Istmo Centroamericano. Limita al estey noreste con el Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua. Su superficie de sólo 51.100 kilómetros cuadrados, guarda variedad de ríos, llanuras, montañas, valles, flora, fauna, volcanes, playas, áreas protegidas, reservas biológicas y muchos más atractivos para el turista, junto con una diversidad de climas. Costa Rica tiene una poblaciónaproximada de 4, 500,000 habitantes cuya lengua materna es el español. Sin embargo, otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán y el italiano, son de uso frecuente y el visitante extranjero podrá ser entendido con fluidez, en esas lenguas. La capital se encuentra en la provincia de San José, que es la más poblada de todas. Actualmente el país ocupa el tercer lugar de competitividadturística de América Latina y el lugar número 42 a nivel mundial.
Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo. Por lo general las temperaturas están entre los 14 y los 22 grados centígrados. En el país no hay estaciones climáticasdefinidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea época de "verano" (temporada seca) o "invierno" (temporada lluviosa). La temporada de "verano" suele ser de diciembre a abril y la de "invierno" de mayo a noviembre.
Para junio de 2009 sus habitantes alcanzaban el numero de 4, 509,290. Este total se...
tracking img