Costeo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
¿Qué podemos hacer con la información resultante de un sistema ABC?
*Se sabe que es indispensable contar con sistema de costeo ABC dentro de una empresa para que esta se pueda adecuar a unentorno inestable, pero después de su aplicación, sería importante saber que hacer o como procesar la información resultante para la correcta toma de decisiones,* ello se *explica* en lo siguiente y clarohay decisiones para cada situación respectiva.
Decisiones sobre clientes En el análisis de clientes debemos tener especial cuidado, dado que son el objeto principal de la existencia de laempresa. En este caso son válidas las mismas consideraciones que para los productos, pudiendo obtener la rentabilidad de cada tipo de cliente. El ABC ayuda a comprender la fuente de pérdida, elanálisis de las actividades revela la naturaleza del problema con cada cliente y la oportunidad de realizar acciones para solucionarlo.
Clasificación de los clientes
Clientes rentables: El núcleode nuestro negocio y nuestro primer objetivo de retención.
Clientes estratégicos: No son muy rentables, pero tienen alto potencial de crecimiento. Más que retenerlo, el énfasis está enque realmente crezcan, por ejemplo usando cross-selling.
Clientes no rentables (bajo cero): Clientes que probablemente nunca generarán suficientes ganancias para justificar invertir enservirlos.
Decisiones sobre productos
Con un sistema ABC se puede obtener la rentabilidad por producto individual y de esa forma identificar los productos con los cuales la empresa gana, yaquellos en los que el precio de venta no llega a cubrir los costos de elaboración y comercialización.
Un elemento adicional es que conocemos perfectamente como se compone el costo de los productos(por actividades), convirtiendo este análisis en otro elemento importante para focalizar los esfuerzos de reducción de costos.
Decisiones de racionalización de actividades
El costeo ABC va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS