Costo de capital

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
COSTO DE CAPITAL
Tasa de retorno que una empresa debe obtener de los proyectos en los que invierte para mantener su valor de mercado y atraer fondos.
Los proyectos con una tasa de retorno mayor queel costo de capital aumenta el valor de la empresa, y los proyectos con una tasa de retorno menor que el costo de capital disminuirían el valor de la empresa.

FUENTES ESPECÍFICAS DE CAPITAL
Elfinanciamiento a largo plazo ayuda a las inversiones en los activos fijos de la empresa. Existen cuatro fuentes básicas de fondos a largo plazo para la empresa de negocios, deuda a largo plazo, accionespreferentes, acciones comunes y ganancias retenidas.
El costo específico de cada fuente de financiamiento es el costo después de impuestos de la obtención del financiamiento hoy.

EL COSTO DE LADEUDA A LARGO PLAZO
Costo después de impuestos el día de hoy de la recaudación de fondos a largo plazo a través de préstamos.

BENEFICIOS NETOS
La mayoría de las deudas corporativas a largo plazose contraen a través de la venta de bonos. Los beneficios netos son los fondos recibidos de la venta. Los costos flotantes, es decir, los costos totales de la emisión y venta de un valor, reducen losbeneficios netos obtenidos de la venta. Estos se aplican a todas las ofertas públicas de valores (deuda, acciones preferentes, acciones comunes) e incluyen dos componentes: 1) los costos de colocacióny 2) los costos administrativos.

COSTO DE LA DEUDA ANTES DE IMPUESTOS
El costo de la deuda antes de impuestos de un bono, se obtiene de tres formas: cotización, cálculo o aproximación.
Cuandolos beneficios netos obtenidos de la ventana de un bono son iguales a su valor a la par, el costo antes de impuestos es igual a la tasa de interés cupón.

EL COSTO DE ACCIONES PREFERENTES
Lasacciones preferentes proporcionan a los accionistas el derecho a recibir sus dividendos establecidos antes de que se distribuya cualquier ganancia a los accionistas comunes. Se espera que los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS