Costo de nocalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO DEL CURSO

ENFOCADO SOBRE: REFINADORA DE SAL - REFISAL S.A.

Integrantes:

Alvaro Hernández Paz
Raúl Ching Chavez.

Doctor

Rodrigo Mesa Prieto

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PRODUCCION Y CALIDAD

Modulo:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLIVAR

Cartagena.
QUIENES SOMOS?
Refinadora de Sal S.A. - REFISAL S.A.- es una sociedadprivada dedicada a la refinación de la sal y la fabricación de productos derivados del cloruro de sodio tales como soda cáustica, cloro, ácido clorhídrico, hipoclorito de sodio y cloruro de calcio. Nace en 1994 cuando la planta de Alcalis de Colombia fue comprada al Gobierno Colombiano.

En la actualidad existen dos plantas una ubicada en Zipaquira, Bogotá la cual inicio Sus operaciones en Marzodel mismo año solamente con la refinación de sal para consumo humano; en Junio de 1.995 entra en operación la planta de Cloro-Soda. La empresa ha crecido en su corta existencia y ha logrado posicionarse en el mercado como líder nacional en producción y ventas de sal y además, ha tenido un crecimiento notorio en producción y ventas de químicos a la industria química nacional y de Centro América.Una segunda planta inicio sus operaciones el 23 de octubre de 2000, ubicada en Mamonal, Cartagena debido a la necesidad de exportación que sé venia presentando. Inicia sus operaciones solo con refinación de sal para consumo humano e industrial. En el año 2002 es acreditada por la ISO 9000 mostrando la forma como se estructura los procesos de la organización en torno de la calidad.

MISIÓNSomos una empresa que participa en la producción y comercialización de sal, insumos químicos industriales y en el negocio de productos masivos populares de nuestro interés estratégico en los sectores de alimentos y aseo, orientada al consumidor, basada en una tecnología que permite mejorar la calidad del producto, los procesos y el servicio asociado, generando valor a los accionistas de manerasostenida en el tiempo, con la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo que satisfaga las necesidades de desarrollo personal y profesional de sus
colaboradores, respondiendo ante la comunidad por sus productos, operaciones y su impacto en el medio ambiente. Nos enfocamos en los mercados de Colombia, Grupo Andino, Centroamérica, el Caribe y países donde sea económicamente factiblerealizar negocios.

VISIÓN

Seremos reconocidos en el 2007 por las partes interesadas en Refisal como una Empresa:
➢ Líder en el mercado de la sal y sus derivados químicos en Colombia, con una participación nacional relevante en las líneas de alimentos y aseo, con presencia creciente en los países determinados como objetivo.
➢ Cumplida, con servicio asociado que agrega valor a sus clientes.
➢Poseedora de una tecnología que garantiza confiabilidad y competitividad en sus productos, procesos y servicios.
➢ Integrada verticalmente desde las fuentes de sal.
➢ Con rentabilidad para los accionistas mejor de la que obtendrían en inversiones de riesgo similar.
➢ Que aplica la filosofía de la calidad total como fundamento de su desempeño global excelente.
➢ Modelo en el desarrollo delproceso de Responsabilidad Integral.
➢ Que no ahorra esfuerzos para ser un miembro excelente de la comunidad.
Innovadora, dinámica y orientada al consumidor.
➢ Integrada por personas de magnífica calidad humana, competentes, satisfechas y comprometidas, que se sientan responsables por su desempeño y los resultados del negocio.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer productos y servicios querespondan a necesidades de los clientes y consumidores, buscando permanentemente aumentar su satisfacción mediante un proceso de mejoramiento continuo, teniendo en cuenta el objetivo de rentabilidad de la compañía y el compromiso con los empleados, la comunidad y el medio ambiente.
DIAGRAMA DE BLOQUES: PRODUCCION DE SAL – PLANTA MAMONAL

Descripción de procesos

1. RECIBO Y ALMACENAMIENTO...
tracking img