Costo Marginal

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
COSTO MARGINAL
En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal, también conocido como costo variable, mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Paracomprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento delcoste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.
Matemáticamente, la función del coste marginal  es expresada como la derivada de la función del coste total  conrespecto a la cantidad :

En una gráfica, la curva que representa la evolución del costo marginal tiene forma de parábola cóncava, debido a la ley de los rendimientos decrecientes. En el punto mínimode dicha curva, se encuentra el número de bienes a producir para que los costos en beneficio de la empresa sean mínimos. En dicha curva, el punto de corte con la curva de costes medios nos determinael óptimo de producción, punto a partir del cual se obtiene mayor producción.
En política de precios el coste marginal nos marca el precio a partir del cual obtenemos beneficios, siempre y cuandohayamos alcanzado el umbral de rentabilidad o punto muerto (Wikipedia, 2012).
Costo Marginal es un concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Costo Marginal es el Costoadicional en que se incurre para generar una anidad más de producción. En otras palabras, el Costo Marginal es el aumento en el Costo total debido a incrementar la producción en una unidad.
Si el Costototal de producir 100 unidades son 200 unidades monetarias y el Costo total de producir 201 unidades son 217 unidades monetarias, entonces el Costo Marginal son 17 unidades monetarias.
El concepto decosto marginal es fundamental para el análisis del Precio de un Bien. En efecto, dado un precio de Mercado, producir y vender una unidad extra incrementa tanto los Costos como los Ingresos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Marginal
  • COSTO MARGINAL
  • Costos marginales
  • costos marginales
  • Costos Marginales
  • Costo Marginal
  • costo marginal
  • Costo Marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS