Costo volumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION
FORMAS DE MEJORAR LAS ACTITUDES
La mayoría de las actitudes que interesan pueden clasificarse como emocionalmente desfavorables, y son, quizá, las más difíciles de cambiar. Ahora veremos por que los prejuicios son principalmente actitudes desfavorables y rígidas. Para la estancia conviene subrayar el problema de mejorar las actitudes mejor que el de manipularlas por ello laestancia decide tomar en cuenta estos puntos:
Cambiar los hechos para mejorar las opiniones:
Aquí se trata de desarrollar actitudes favorables por el método de cambiar ciertos aspectos de los hechos que han de ser interpretados.
Influir sobre la experiencia de los miembros del grupo:
Puesto que las actitudes están influidas por la experiencia de pertenecer a un grupo, cualquier cosa que unacompañía pueda hacer para que sus empleados se consideren una parte vital de ella deberá encaminarse a conseguir unas mejores actitudes hacia la compañía.
Algunas de las posibilidades son:
Planes de adquisiciones de acciones o participación en los beneficios, adecuadamente administrados.
Interés por el bienestar de los empleados, patentizando por habitaciones de descanso limpias, auxiliomédico, interés por la satisfacción en el trabajo.
Establecimiento de reglamentos y beneficios similares aplicados a todos los empleados
El supervisor inmediato debe hacer lo posible para que sus empleados se consideren miembros del grupo.
Saber escuchar:
Escuchar las diversas ideas y sentimientos que pueden llegar a tener los empleados. El hecho de que los empleados se sintiesenlibres de expresar sus sentimientos conduce a esclarecer los problemas existentes, esto conlleva a un cambio en los sentimientos y en las actitudes asociadas con los sentimientos.
Utilizar las habilidades de discusión:
El empleo del método de la discusión está estrechamente asociado con el saber escuchar. Las discusiones conducidas adecuadamente, crean la oportunidad para los miembros de ungrupo de poner de manifiesto sus sentimientos.
La discusión de grupo une a las personas y puede formar un equipo de una serie de personas desligadas.
EFECTOS DE LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS
Las actitudes son indicadores razonablemente aceptables de las conductas ofrecen indicio de las intenciones conductuales o inclinaciones a actuar de cierta manera (positivas o negativas). Cuando unempleado se siente insatisfecho no se involucra en sus labores y asume un compromiso insuficiente con la organización y es probable que de ellos se desprendan ciertas consecuencias.
Una actitud favorable hacia un lugar de trabajo significa que generalmente se trata de una fábrica, o una empresa agradable y que nos gusta trabajar ahí, podemos preferir no aceptar otro trabajo debido a que tenemos algosentimental respecto al lugar, luego nos encontramos en un estado de ánimo favorable o en las cosas relacionadas a él.
Una actitud desfavorable tiene aspectos hedonistas similares excepto que son negativos. Nos desagrada el lugar por lo general nos sentimos infelices en nuestro trabajo, nuestro estado de ánimo es de depresión odiamos a los compañeros de trabajo y a los patrones.
Eldesempeño de los empleados tiene que ver con un enunciado en relación a un alto desempeño contribuye a una alta satisfacción laboral, deriva usualmente mayores retribuciones económicas, sociológicas y psicológicas, si estas son consideradas justas y equitativas ello da lugar a una mayor satisfacción. el resultado es un circuito: desempeño - satisfacción - esfuerzo
MEDICION DE LAS ACTITUDES
Este tipode estudios se preocupa principalmente por descubrir si el estado general en la organización es bueno o malo, es también posible utilizar pruebas de actitud para descubrir las opiniones del personal sobre aspectos especiales, tales como cambios proyectados dentro de la empresa.
¿Le gusta a usted su trabajo actual? A. No me gusta.
B. Preferiría alguna otra cosa.
D. Me gusta...
tracking img