Costos abc

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
TALLER 2: IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS

OBJETIVOS:

1. Identificar los procesos relevantes y clave de la organización en función de los clientes.

INSTRUCCIONES:

Tiempo estimado del Taller: 40Minutos

Grupos de Tres a Cinco personas, distribución aleatoria

El grupo nombra un Moderador. Función coordinar la discusión de cada fase

PROCESO:

1. Mediante un diagrama de afinidad seidentifican las actividades y los procesos importantes (tiempo: 10 minutos). Asegurarse que todos los procesos satisfacen la definición de proceso: repetitivo –sistemático / entrada-salida

2.Utilizando los procesos identificados en el diagrama de afinidad realizar un Mapa de procesos; clasificar los procesos según sean claves, de dirección o de apoyo (Tiempo: 10 minutos). Prepararlo en unatransparencia.

3. Determinar los Objetivos estratégicos de la organización desarrollados en la Planificación Estratégica. Seleccionar los más importantes. Utilizar el Formato 1 (tiempo: 10 minutos)4. Priorizar los procesos utilizando la matriz (10 minutos) Utilizar el Formato 2

DESCRIPCIÓN (Supuesto práctico)

FORMATEC es un Centro de Formación que imparte cursos de calidad y Medioambienteal público. Su misión es prestar servicios de formación a las empresas en el ámbito de la calidad y medioambiente con un enfoque práctico.

Tiene un Director quien realiza las actividades deplanificación, control y seguimiento, además de gestionar la actividad de las personas claves y llevar el inventario del conocimiento existente. Planifica la administración financiera, los pagos y lagestión administrativa.

La Secretaría del Centro gestiona el personal (nóminas, formación...), se responsabiliza de los procesos de preparar envíos de la publicidad, atiende a los clientes, emite lasfactura, lleva el cobro, y expide los Diplomas. Emite las facturas y cobra el importe de los cursos a sus clientes.

El Subdirector del Centro se responsabiliza de seleccionar al personal y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc
  • Costes abc
  • ABC COSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS